Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Auxiliar de Santiago Solari justifica su expulsión contra Puebla

Gilberto Adame excusó la reacción que tuvo Santiago Solari en la Jornada 1 de la Liga MX ante Puebla

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 08 de enero de 2022
Oscar Mejía muestra tarjeta roja a Santiago Solari

Las Águilas del América tuvieron su debut en el Clausura 2022 con una anotación de vestidor ya que tan solo habían transcurrido diez segundos del arranque cuando Salvador Reyes abrió el marcador en favor de los cremas, lo que figuraba un gran escenario se vio manchado por la actitudes antideportivas tanto del jugador colombiano Roger Martínez y que fue seguido por el entrenador Santiago Solari cuando entró a la cancha con la intención de reclamar, lo que detonó que el silbante Oscar Mejía le mostrará la tarjeta roja en la primera parte del compromiso.

Frente a la injustificable acción del argentino, en conferencia de prensa es el auxiliar técnico de las Águilas del América, Gilberto Adame, quien decidió interceder por Santiago Solari, aseverando que su reacción fue originada porqué Roger Martínez recibió un codazo de parte del jugador de Puebla, resultando como un acto de impotencia la respuesta del mandamás.

“Es prueba de ello lo que vivimos hoy. Hoy fue evidente la situación en la que nos vimos afectados en el primer tiempo y luego trabajar largo lapso con 10 hombres, pero el míster es un caballero y hay que decirlo. Fue una manifestación de impotencia”, declaró Adame.

Bajo el mismo parámetro del arbitraje, el auxiliar detalló que es mentira que los silbantes ayuden al Club América luego de que siempre han existido comentarios de esta índole. Adame dijo que necesita tener una plantilla completa para la competencia de la Liga MX.

“Es un mito que al América siempre le ayuda el arbitraje”, declaró Gilberto Adame.

Gilberto Adame también explicó que Roger Martínez es perjudicado por los ataques de los rivales, quienes suelen propinar golpes con el objetivo de obstruir su ataque que afecta al club, indicar que el colombiano de 27 años fue expulsado por ser pintado de amarillo en dos ocasiones, a lo cual recurrió utilizar sus redes sociales para disculparse ante la afición.

“Desde tiempo atrás Roger se lleva 10 o 12 patadas por partido y siempre sale perjudicado y esto echa a perder el trabajo del equipo”, dijo.

La respuesta de la afición azulcrema

En las redes sociales del Club Azulcrema los seguidores se pronunciaron sobre la actitud que tomó Roger Martínez en el primer juego del certamen considerado como nada justificable e incluso algunos de ellos solicitan su salida ya que no ven su compromiso con el equipo en este arranque del Clausura 2022.