CONSECUENCIAS PARA EL ARGENTINO

La sanción que tendrá Santiago Solari luego de su expulsión en el partido de América vs Puebla

Ante la actitud antideportiva de Santiago Solari en el duelo entre el Club América frente a Puebla habría castigo severo 

Escrito en NOTICIAS el

Club América había iniciado con el pie derecho la primera jornada del Clausura 2022 luego de la anotación del ex de Puebla, Salvador Reyes (dando la ventaja momentánea) sin embargo, la labor se vio entorpecida con  las acciones que realizó el jugador colombiano Roger Martínez  y de la inaudita reacción del entrenador Santiago Solari al entrar al campo para reclamarle al silbante central Oscar Mejía.

De acuerdo a la información del reglamento de la Liga MX en el artículo 31 inciso K, el técnico argentino podría ser sancionado de uno hasta seis partidos por haber ingresado al terreno de juego sin justificación, dependerá de la consideración del organismo. Aunado a esta acción se pudiera incrementar a dos duelos más en caso de que el árbitro Oscar Mejía reporte ofensas, ya que la competencia sigue luchando por erradicar de las actitudes antideportivas.

En conclusión, el argentino pudiera perderse hasta ocho compromisos en este arranque del Torneo Clausura 2022, se espera que la Dirigencia azulcrema emita una súplica para que no resulte tan severo el castigo. Aunque en palabras del auxiliar de Solari, Gilberto Adame la acción estuvo justificada tras señalar un mal arbitraje.

¿Cómo surgió la expulsión de Solari?

Cerca de los 30 minutos de la primera etapa, cuando las Águilas ya tenían la ventaja, Roger Martínez decidió disputar el cuero con el jugador poblano de manera aguerrida siendo amonestado por el nazareno, Solari se alteró de una forma insólita al considerar injusta la acción del árbitro, quien ante la interrupción del juego decidió expulsarlo.Estando casi una hora viendo el juego desde las tribunas.

¿Qué partidos se perdería el argentino?

En caso de que la sanción se diera por seis juegos, Santiago Solari se perdería los duelos ante Atlas, San Luis, Santos Laguna, Pachuca, Pumas y Querétaro, pero en caso de agregar los otros dos serían frente a Monterrey en espera de lo que suceda con el duelo de la jornada 2 ante Mazatlán.