EL MEDIOCAMPISTA ESPAÑOL HA DIVIDIDO A LA AFICIÓN AMERICANISTA RECIENTEMENTE

Opinión | ¿Realmente Álvaro Fidalgo MERECE CRÍTICAS por su desempeño en el Club América?

Cierto sector del americanismo y algunos referentes del equipo como Antonio Carlos Santos, han sido bastante duros al momento de criticar al español.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América a lo largo de su historia han contado con excelentes futbolistas extranjeros en sus filas, todos de diferentes características y aunque no todos han cumplido con las expectativas, varios de ellos han escrito su nombre con letras de oro dentro del equipo más grande de México. Uno de los que más ha dado que hablar recientemente y que ha causado cierta división entre los aficionados americanistas, es el mediocampista español Álvaro Fidalgo, uno de los referentes más importantes del conjunto azulcrema en la actualidad.

Su fútbol ha enamorado a muchos seguidores del conjunto de Coapa, pero también ha provocado que algunos, incluidos importantes referentes azulcremas como Mario Carrilllo Antonio Carlos Santos, hayan lanzado fuertes críticas contra él. Aunque claro que todos tenemos la libertad de pensar lo que queramos y expresarlo, personalmente pienso que muchas de las críticas contra Fidalgo, llegan desde el desconocimiento.

¿A qué me refiero con desconocimiento? a que muchos desconocen realmente cuál es la verdadera posición del ex-futbolista del Real Madrid. Fidalgo no es un clásico '10', no es un mediapunta que juegue detrás del centro delantero, no es ese jugador que te da el último pase o que te va a marcar varios goles por temporada (puede hacerlo, pero no es su función).

¿Cuál es la verdadera posición de Álvaro Fidalgo?

La realidad es que Álvaro actualmente está desempeñando la función de un mediocampista mixto, digamos que es el "Corazón" del equipo, el futbolista que es clave para el fútbol de posesión que tiene el América de Fernando Ortiz. Es un jugador que tiene la capacidad de tomar el balón desde la defensa y trasladarlo hasta la zona de ofensiva, un elemento que siempre se posiciona para ser opción de pase, alguien que no busca brillar individualmente, sino que busca que el equipo funcione.

Por si fuera poco, Fidalgo es un futbolista que tiene bastante sacrificio, que a pesar de su calidad técnica, corretea y busca recuperar balones, algo que ayuda mucho a su pareja en la contención, Richard Sánchez, que tampoco es un '5' puro. Esto es bastante extraño en un mediocampista con sus condiciones, que no suelen correr tanto al momento de defender sin la pelota.

Todas estas cuestiones no las suelen tomar en cuenta algunos aficionados y por eso considera bastante injustas las declaraciones de gente como el mismo Carlos Santos, que se ha atrevido a llamarle "mentira" a Fidalgo. El español en ningún momento ha demostrado falta de profesionalismo o ha hecho algo para merecer este tipo de faltas de respeto, que en mi opinión, sólo dejan mal parado al brasileño, que sigue buscando llamar la atención sólo causando polémica.

De esta forma les pido a ustedes como aficionados americanistas, que aunque están en todo su derecho de expresar su opinión, veamos un poco más allá y analicemos, no sólo repitamos lo que dicen en la televisión o en redes sociales, gente que sólo busca interacciones o repercusión, en lugar de dar información que nos sirva para dar un análisis justo y objetivo.