GRAN CALIDAD DEL ESPAÑOL

Álvaro Fidalgo se coloca entre los MEJORES REGATEADORES de todo el mundo

El mediocampista europeo del Club América, Álvaro Fidalgo, resaltó como uno de los mejores al tratar de quitarse rivales

Escrito en NOTICIAS el

Desde que Álvaro Fidalgo llegó al Club América se ganó un papel protagónico entre la afición y la opinión pública, pues algunos apuntaban que solamente tenía la titularidad porque había sido solicitado por el anterior director técnico, Santiago Solari, a tal grado que dejó en la banca a la joya de la cantera, Sebastián Córdova. Sin embargo, con base en regularidad el español expuso su capacidad y se terminó por ganar la confianza de propios y extraños de los Azulcremas, a tal grado que hoy es inamovible en el esquema de Fernando Ortíz.

Según el reporte de Wyscout, en el último año, considerando a los mediocampistas que hayan tenido al menos 1,500 minutos disputados en las ligas locales, Fidalgo aparece como el octavo jugador que más regates efectivos realiza en el mundo, un detalle no menor a tomar en cuenta, pues Álvaro se ha caracterizado por ser quien distribuye de mejor manera el esférico para América para conformar opciones a la ofensiva y también mantener la posesión.

  1. Frenkie de Jong (Barcelona).
  2. Matheus Nunes (Wolverhampton).
  3. Luka Modric (Real Madrid).
  4. Wendel Da Silva (Zenit).
  5. Mateo Kovacic (Chelsea).
  6. Riqui Puig (LA Galaxy).
  7. Rodrigo Aliendro (River Plate)
  8. Álvaro Fidalgo (Club América)

La función de Álvaro Fidalgo en el Club América

Nombres como el de Henry Martín Diego Valdés destacan más que el resto cuando se habla de la temporada de las Águilas debido a que se encargan de las acciones más vistosas en el trámite de juego, ya sea marcar goles, rematar de larga distancia o asistir a sus compañeros. Sin embargo, Fidalgo ha dejado de lado el protagonismo en ese sentido para centrar en repartir el balón para mantener la posesión del esférico, una característica fundamental en el juego que propone el Tano Ortíz.