A TOMAR DECISIONES

Oficial | Emilio Azcárraga es parte del Comité de Selecciones, ¿junto a quiénes?

Así se conforma el Comité de Selecciones Nacionales, del cual Emilio Azcárraga es un miembro importante

Escrito en NOTICIAS el

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa por parte de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en compañía de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Ambos personajes estuvieron presentes para hablar sobre la reestructura que se hizo con tal de colaborar en que la Selección Mexicana tenga mejores resultados, no como ocurrió en Qatar 2022. Sin embargo, parte de los anuncios incluyeron el anuncio formal del Comité de Selecciones Nacionales, el cual tendrá entre su conformación a Emilio Azcárraga, dueño del Club América.

Yon de Luisa dio a conocer que el grupo que colabora en la gestión para encontrar al nuevo director técnico del Tricolor, cuenta con Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank, entre los que destacan el dueño de Chivas y el presidente de Grupo Orlegi. Recordemos que el elemento que decidió no formar parte de este comité fue Jesús Martínez. Por lo pronto, Azcárraga tendrá que trabajar con los nombres anteriores para guiar al balompié mexicano.

¿Por qué llegó Emilio Azcárraga al Comité de Selecciones Nacionales?

Según indicó el presidente de la FMF, la invitación para formar parte del comité fue para Martínez e Irarragorri dados los proyectos que ambos sostienen con un buen balance en lo deportivo y económico. Sin embargo, cuando se refirió a Emilio, lo destacó por ser propietario de uno de los clubs más importantes y populares en la Liga MX como lo es el Club América. Aunque se sabe que su injerencia por medio de Televisa también le da mayor poder en las decisiones.