Antes de que André Jardine llegara al Club América, se sabía que la plantilla tenía una gran calidad para conseguir el mejor desempeño, pero Santiago Solari y Fernando Ortíz no lograron darle a la institución un campeonato, a pesar de ser líderes y controlar la fase regular de sus respectivos torneos. Cuando llegó el brasileño, sus resultados fueron inmediatos con un título que se celebró el año pasado.
Jardine comenzó con el pie izquierdo su camino como estratega azulcrema, ya que cuando debutó en casa contra Bravos de Juárez, perdió e impulsó a todos los que dudaban de él a poner en tela de juicio su contratación, ya que además ni siquiera fue la primera opción. La buena noticia es que poco a poco comenzó a rendir frutos y llegó como líder a la décimo cuarta Liga MX en las vitrinas de América.
Te podría interesar
Después de que en el partido contra Pachuca celebrado ayer se cumplieran 50 enfrentamientos comandados por Jardine, el balance que tiene a favor es de 30 duelos ganados, 13 empatados y apenas 7 perdidos, lo que le permite presumir una efectividad del 69%, sin mencionar que cuenta 104 goles a favor y 44 en contra, es decir, una diferencia de 60 a favor.
¿Por qué hay quienes dudan de André Jardine?
Después de levantar el campeonato, América tuvo una baja de nivel notoria en las primeras fechas del campeonato, incluso se atravesó un bache al acumular hasta 5 duelos sin conocer la victoria, pero al final Jardine logró que el equipo reaccionara. El gran problema es que debido a las jerarquías que ya tiene claras en su grupo, Jonathan Rodríguez prefirió irse de la institución en lugar de quedarse a competir por el bicampeonato y doblete.
Si algo le ha costado a Jardine en su ciclo con América es la gestión del talento en el vestidor, mismo que suele ser demasiado y por ello hay elementos inconformes, lo que se traduce en un menor desempeño dentro del terreno de juego. Aún así, pensar que André ya debe salir de Coapa parece exagerado incluso para la fanaticada más exigente.
¿Jardine puede irse de América?
Si la directiva de América no le da salida a André Jardine, también existe el escenario en que algún otro club o selección se interese en el brasileño con un proyecto de mayor alcance, lo que podría suceder si desde la Federación Mexicana de Futbol pretenden contratar al americanista, aunque este escenario todavía luce alejado.