NUEVA INCORPORACIÓN

Oficial | El América cierra a su refuerzo para fortalecer la defensa central

El Club América finalmente anunció a su nuevo refuerzo para apuntalar su defensiva en el Grita México Clausura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los principales problemas para reforzar a un equipo en el mercado invernal, es el corto tiempo de transacciones, el cual termina cuando el torneo ya comenzó, por lo que las incorporaciones requieren adaptarse en plena competencia, comprometiendo su desempeño al mostrarse por primera vez con sus nuevos equipos. El Club América ha sufrido de lo anterior, pues luego de la sorpresiva manera de caer derrotados en la Liguilla anterior, se busca renovar sectores específicos del plantel, por lo que sacaron a algunos futbolistas pero no incorporaron a tiempo a los fichajes. Uno de los más importantes es Jorge Meré, a quien el Club América quiso para darle mayor solidez en su defensiva y por fin llegó a Coapa.

El día de hoy se oficializó la llegada de Jorge Meré con la institución Azulcrema. Así lo dieron a conocer a través de las distintas redes sociales de las Águilas, con un mensaje de bienvenida acompañado de una fotografía del defensor de origen español. Meré llega procedente de la Bundesliga, donde jugó con el Colonia, y aunque no tuvo mucha participación en los últimos compromisos en Alemania, tiene la suficiente experiencia internacional para llegar como un elemento de jerarquía de los que tanto se exigía a Santiago Baños.

¿Quién es Jorge Meré, nuevo refuerzo del Club América?

Nacido de las fuerzas básicas del Real Sporting de Gijón de la Segunda División de España, Jorge Meré Pérez dio rápidamente el salto a la Primera División Alemana apenas a sus 21 años de edad, compitiendo por un puesto en el Colonia, equipo de media tabla que le dotó de preparación y recursos como zaguero en la última zona. Fue campeón de Europa en las categorías inferiores Sub 19 y Sub 21, además de conseguir el ascenso en la Zweite Bundesliga

¿Qué gana el América con Jorge Meré?

Considerando que el español llega a ocupar un espacio dejado por Emmanuel Aguilera, el primer beneficio que obtendrán las Águilas es juventud, un defensor con más carrera por delante que puede ser una apuesta al largo plazo. Por otra parte, Emma ya tenía una inercia negativa en cuanto a errores puntuales en la defensa, por lo que Meré puede empezar de cero bajo la instrucción de Bruno Valdez, quien apunta para ser su pareja en la central Azulcrema. Finalmente, habrá mayor competencia interna, tratando de conseguir un puesto de titular con el mismo Valdez y Jordan Silva.

Jorge Meré llega a CDMX

Luego de que el equipo diera a conocer la incorporación del español con un emotivo mensaje de Álvaro Fidalgo, el defensor arribó a la Ciudad de México. De acuerdo con el reportero Julio Rodríguez, el refuerzo se presentaría en Coapa para realizar sus exámenes médicos y posteriormente firmar su contrato para ser presentado por el equipo en los próximos días.