EL ESPAÑOL SE UNE AL EQUIPO

Álvaro Fidalgo da emotivo mensaje de bienvenida a Jorge Meré

La mañana de este martes el Club América sorprendió a la afición haciendo oficial la llegada de Jorge Meré y Álvaro Fidalgo fue el primero en recibirlo

Escrito en NOTICIAS el

Este martes los americanistas despertaron con la noticia de la llegada de Jorge Meré, el defensa español que llega para reforzar esa área del campo y uno de los pedidos especiales del cuerpo técnico de Santiago Solari. De esta manera, el futbolista fue presentado con el equipo mediante una publicación en sus redes sociales, pero pese a que aún llegaba a la Ciudad de México, el video que se compartió fue relatado precisamente por Álvaro Fidalgo, quien lo conoce muy bien. 

Esa bienvenida fue algo peculiar, ya que en el metraje se puede ver al mediocampista escribiéndole una carta a Meré donde le recuerda que aquel 2004 ambos se conocieron jugando al futbol cuando apenas eran unos niños, posteriormente recordó que gracias al futbol vivieron momentos importantes pasando de infantes a adolescentes. Aún cuando ambos estuvieron en equipos distintos, continuaron su amistad a la distancia y le da la bienvenida a el Club América donde podrán jugar juntos.

"La vida nos llevó por caminos diferentes, pero seguimos siendo amigos desde la distancia. Te cuento que estoy en el equipo más grande de México, es un sentimiento que no se puede escribir, pero aquí siempre encontrarás pasión, valor y gloria. Amigo, ahora el futbol nos une en esta emocionante aventura. Somos Águilas, listos para hacer el vuelo", relata Fidalgo en el video.

Durante el metraje se puede ver al mediocampista escribiendo la carta, mientras que aparecen imágenes de ambos jugadores en su niñez y adolescencia compartiendo el futbol. Después de varios años, ambos tendrán la oportunidad de reunirse en México para disputar enfrentamientos en el mismo terreno de juego y por el mismo objetivo que es levantar la 14. 

El nuevo refuerzo de las Águilas cuenta con buen juego aéreo y ya ha tenido experiencia en levantar trofeos. Con la Selección Española, logró hacerse de la Eurocopa en dos ocasiones disputando con categorías inferiores. En 2015, con la Sub-19 y en 2019 con la Sub-21, fue pieza clave para los títulos ibéricos en tierras griegas e italianas. Estas habilidades le vienen bien a un equipo que ha carecido mucho en la zona defensiva y que podría aportar mucho desde su perspectiva. 

Jorge Meré llegó a la CDMX

Luego de que Fidalgo hiciera el anuncio en las redes sociales, se dio a conocer que el español ya estaba arribando a tierras aztecas para poder realizar sus exámenes médicos, firmar su contrato y posteriormente ser presentado ya con el equipo de manera oficial. Con su llegada al conjunto azulcrema, serán seis los elementos que tienen la nacionalidad española: Memo Ochoa, Miguel Layún, Jonathan dos Santos, Esteban Lozano y Fidalgo.