AUNQUE NO LO CREEAN, SÍ HAY DIERON EN COAPA

¿No que no hay dinero? América supera a los Equipos Regios en importante tema financiero

El Club América cuenta actualmente con la plantilla más cara del futbol mexicano, supenrando a Tigres y Monterrey 

Escrito en NOTICIAS el

Aunque parezca poco creíble, el Club América tiene actualmente la mejor plantilla del futbol mexicano, superando la de Tigres y Rayados de Monterrey debido a que en los últimos tres años supieron sanar las finanzas luego de estar involucrado en una crisis económica.

Con información del sitio especializado Transfermarkt, el conjunto de las Águilas cuenta con el plantel más caro del balompié azteca con un total de 78 millones de pesos (MDP) por 70.60 MDP de los 'Felinos' y 70.40 MDP de 'La Pandilla'. Sobre esta situación habló el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, en entrevista con TUDN. 

"Tenemos un plantel competitivo y muy fuerte, sin duda estamos dentro de los mejores dos de toda la liga. Hace algún tiempo teníamos que encontrar el equilibrio entre lo financiero y lo deportivo, siempre tratando de traer a los mejores jugadores disponibles, pero no siempre puedes conseguir eso, el perfil del jugador siempre lo buscamos de tratar de traer lo mejor posible", comentó. 

¿Cómo el Club América logró salir de la crisis económica?

Cabe mencionar que futbolistas como Álvaro Fidalgo, Henry Martín y Alejandro Zendejas, valen seis veces más de que lo pagaron para hacerse de sus servicios. Por otra parte, lograron salir del hoyo con las ventas de Diego Lainez, Edson Álvarez, Agustín Marchesín, Matheus Uribe, Guido Rodríguez y Jorge Sánchez

"Ese es otro equilibrio que tenemos que encontrar, el poderle ofrecer a la afición un título más, pero la parte humana del jugador cuenta, lo profesional es parte de ellos, de que demuestren que tienen en suficiente nivel para competir en Europa y la parte humana que no se lo podemos negar en el club, desde la parte más alta, el dueño, se le abren las puertas", sentenció.