El Club América nuevamente atraviesa un bache de cuestionamientos de parte de analistas y aficionados, pues aunque no se ha entrado en crisis, es preocupante que los últimos resultados de las Águilas no hayan sido positivos, pues por un lado se perdió el Clásico Capitalino que implica una gran rivalidad, sin mencionar que también compromete el liderato, para después no sacar ventaja en casa para la ida de las semifinales contra el Club Pachuca en al Copa de Campeones de la Concacaf.
La siguiente cita de América es en contra del Club Puebla, un rival sencillo que no debería ser de mayor problema y para el cual, según se dio a conocer recientemente, se tiene el plan de enviar a un cuadro suplente con la intención de que los titulares estén bien de cara a la vuelta del torneo internacional. Además vencer a los camoteros asegura el liderato, pero aunque el panorama es adecuado, en Coapa tomaron una llamativa determinación.
Te podría interesar
Según dio a conocer el reportero de ESPN, Marcelino Fernández, la directiva decidió no dar atención a medios de comunicación ni permitir que sus futbolistas den declaraciones en los siguientes partidos, limitándose solamente a los espacios obligatorios de parte de la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf, tales como conferencias de prensa previas a los compromisos y la zona mixta posterior a cada enfrentamiento.
¿Por qué América no quiere hablar con la prensa?
Es posible que en América tengan la intención de cerrar puertas para asegurarse de que no haya filtración de información, aunque lo más probable es que no quieran exponer a sus jugadores a la presión externa. Recordemos que en las Águilas, la exigencia está a tope, por lo que dos duelos consecutivos sin ganar ponen dudas en su rendimiento y en este cierre campaña la desconfianza podría costar caro.
La gran duda es si esta determinación impactó de la misma manera con Kevin Álvarez e Igor Lichnovsky, ya que ambos futbolistas suelen aparecer en su tiempo libre haciendo transmisiones en vivo para su podcast, un programa que ya estaría molestando a la directiva porque es un espacio donde declaran cosas que pueden afectar al grupo azulcrema antes de los partidos que quedan.
¿Qué juegos le quedan al Club América esta temporada?
Este fin de semana se disputa el último partido de la fase regular contra Puebla, después el martes visitarán a Pachuca. Ahora bien, pensando en que se puede llegar a la última instancia en ambos torneos, se tendría pendiente la gran final de la Copa de Campeones, para que después afronten los dos juegos de cuartos de final, semifinal y final, dando un total de 9 encuentros por delante siempre y cuando no sean eliminados.