AGRADECIÓ EL APOYO DE COAPA

Nicolás Benedetti manda mensaje de despedida para la afición del Club América

Las Águilas del América prescindieron de los servicios de Nicolás Benedetti y el futbolista ya se pronunció

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tenía un tema que le determinaba para realizar contrataciones de cara al Clausura 2022 y era el sobrecupo de los jugadores No formados en México, ante ello, la Directiva Azulcrema ha optado por oficializar la salida de Nicolás Benedetti siendo anunciado en las redes sociales del equipo como una forma de préstamo por un año con los Cañoneros de Mazatlán y aminorar el límite de los elementos extranjeros.

Nicolás Benedetti dejará el Nido sin poder afianzarse un lugar en la historia del  Club América, durante su estancia con el jugador fue víctima de las constantes lesiones que le impidieron ganarse un puesto titular en el cuadro de Santiago Solari, un aspecto que le impidió consolidarse como pieza relevante en el ataque azulcrema.

Durante este Grita México Apertura 2021 solo consiguió disputar en ocho juegos de los cuales solo en tres fue parte del once titular para únicamente sumar 243 minutos, mientras en ese breve lapso obtuvo tres tarjetas amarillas. Desde su llegada a Coapa en el Clausura 2019 no pudó garantizar su rendimiento teniendo en la mayoría de los torneos un rango de la mitad de juegos disputados de los 17, para  acumular 34 partidos en tres años.

La respuesta de Benedetti

Ante la prioridad que tiene América por liberar las plazas de extranjeros se dio un movimiento que según estaba estipulado desde hace seis meses con los de la Perla del Pacífico, pero con los elementos lesionados retardaron la transacción del Poeta. Hace unos minutos, Nicolás utilizó su cuenta de Instagram para escribir unas palabras de despedida y para agradecer a todo el personal de las Águilas que lo ayudaron durante su tiempo en Coapa, además de reconocer a la afición crema, asegurando que siempre estarán presente, pero que es momento de iniciar un nuevo proyecto profesional.

“Han sido 3 años para mi de mucho orgullo vistiendo la camiseta de una de los equipos más importantes del mundo. Quiero agradecer al Club América por abrirme sus puertas y siempre confiar en mi. A partir de hoy enfrentaré un desafío, un nuevo reto en mi carrera el cual me ayudará a seguir creciendo como futbolista y como persona”. 

“Agradezco a todos mis compañeros, a cada cuerpo técnico , directivos, personal administrativo, departamento médico y a toda la afición Azul Crema. ¡Los llevo en mi corazón, deseándoles lo mejor siempre!”, escribió 

Fue justo en agosto de este 2021 que el equipo de Mazatlán había externado su deseo en adquirir las habilidades deportivas de Nicolás Benedetti siendo un movimiento aprobado por el entrenador español, Beñat San José, para estar presente en su esquema al definirlo como un futbolista con gran calidad, pero deseando que llegará para aportar de manera inmediata en la ofensiva del plantel de los Cañoneros.