PORMENORES DE SU TRANSFERENCIA

Los detalles del préstamo de Nicolás Benedetti con el Mazatlán FC

El Club América reveló que no contará con Nicolás Benedetti para el Clausura 2022 y será cedido a Mazatlán

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América no pierden el tiempo y se mantienen trabajando en efectuar movimientos que resulten benéficos según el planteamiento que alista el Director Técnico, Santiago Solari, quien se siente con la obligación de obtener el campeonato del siguiente torneo Clausura 2022, como una manera para mitigar las recientes críticas de los medios de comunicación y los fanáticos cremas.

Como resultaba evidente en el esquema del Indiecito, Nicolás Benedetti no logró figurar de la forma esperada pese a que tenía el compromiso de defender los colores azulcremas, e incluso en un momento, el colombiano subrayó (cuando lo ligaron en este Apertura 2021 a los Cañoneros) que estaba trabajando para recompensar el tiempo perdido por las lesiones, ya que se sentía en deuda con los azulcremas.

Este jueves al darse a conocer que la negociación entre la Directiva de los de la Perla del Pacífico y el Club América por el jugador de 24 años había sido concretado satisfactoriamente el traspaso durante un año en calidad de préstamo, se revelaron detalles más especificos sobre su transacción en la Liga MX. Cabe señalar, que las Águilas se han beneficiado con la salida del jugador al liberar una plaza de extranjero debido a que solo tienen permitido tener 10, pero con la incorporación de Valdés comenzaba la tensión sobre este tema.

 

Benedetti con Mazatlán

De acuerdo a la información fidedigna del periodista deportivo, Gibrán Araige, el exazulcrema Benedetti ya tenía desde hace seis meses arreglado el acuerdo con los Cañoneros para defender los colores. No obstante, las especulaciones apuntaban a que no deseaba dejar el Nido y abría solicitado una nueva oportunidad.

Sin embargo, con la lesión que sufrió Renato Ibarra en su regreso con las Águilas, en Coapa hablaron para que se suspendiera momentáneamente la transacción de Nicolás ya que era una área vulnerable en un instante relevante para la competición en el máximo circuito. El colombiano respondió en septiembre con una anotación ante el Philadelphia en la pasada edición de la Concachampions, donde evidenciaba su alegría.

"La felicidad es máxima, quería ayudar al equipo, estar acá y gracias a Dios vengo trabajando bien y hoy se me pudo dar el gol para el equipo” mencionó en su momento Nicolás.