NO ENTRABA EN LOS PLANES DE LAS ÁGUILAS

Oficial | Club América anuncia la salida de Nicolás Benedetti

El futbolista colombiano se marcha del Club América a préstamo

Escrito en NOTICIAS el

Lo que era un secreto a voces este jueves 16 de diciembre el Club América lo hizo oficial mediante redes sociales. Nicolás Benedetti se va en calidad de préstamo al Mazatlán FC de cara al Torneo Clausura 2022, luego de no entrar en los planes de la directiva azulcrema y cuerpo técnico, encabezados por Santiago Baños y Santiago Solari, respectivamente. 

¿Cuál fue el principal motivo de su salida?

El principal motivo de la salida del atacante colombiano es por su bajo rendimiento futbolístico, provocado por sus constantes lesiones que nuca le permitieron retomar su mejor versión, por ende las pocas oportunidades que le brindó el estratega argentino desde que tomó las riendas de la institución, de manera que su relación terminó por fracturarse. 

Cabe mencionar que el jugador de 24 años de edad pasó por el conjunto de las Águilas por más pena que gloria, de manera que fue objeto de críticas por parte de la afición americanista, quien desde el semestre pasado exigía su salida, y es que sus números lo dicen todo, pues registró ocho goles y repartió cuatro asistencias en 52 partidos disputados. 

Destacar que en el mercado pasado estuvo a punto de marcharse al cuadro sinaloense; sin embargo, el artillero cafetalero se negó a salir de la institución a pesar de que ambas cúpulas tenían todo arreglado, no obstante, en ese momento Mazatlán FC no cumplía con las expectativas de Nicolás Benedetti. 

¿Cuántos jugadores extranjeros tiene el Club América?

Con la salida del futbolista colombiano el Club América tiene 11 jugadores extranjeros de 10 que permite el reglamento de la Liga MX: Diego Valdés, quien recientemente fue anunciado como nuevo jugador, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Leo Suárez, Renato Ibarra, Roger Martínez, Bruno Valdez y Federico Viñas