¡EL LATERAL YA SE PRONUNCIÓ!

Miguel Layún no ve un buen futuro para México en el Mundial del 2026

Luego de que México concluyera su participación en el Mundial de Qatar 2022, el elemento de las Águilas del América compartió una serie de declaraciones que han impactado a propios y extraños. 

Escrito en NOTICIAS el

Luego de que la Selección Mexicana de Futbol fue eliminada del Mundial de Qatar 2022, todos y cada uno de los jugadores que emprendieron el viaje a Medio Oriente, regresaron a nuestro país (y algunos otros al Viejo Continente) para tomar un periodo vacacional y posteriormente, reportar con sus respectivos equipos. 

Pero mientras esto sucedía, diversos expertos del deporte criticaron la participación y desempeño de los discípulos de Gerardo Martino e incluso, también señalaron los planteamientos y decisiones del entrenador argentino. 

Además, hubo algunas personalidades que se cuestionaron qué ocurrirá con México para el Mundial de 2026, evento en el que el territorio tricolor junto a Estados Unidos y Canadá, serán los responsables de organizar y ejecutar.  

La postura de Miguel Layún 

Y precisamente, una de las figuras que decidió compartir su postura respecto a este tema fue Miguel Layún, lateral perteneciente a las Águilas del América quien de manera sorpresiva, demostró no tener muchas esperanzas en que el cuadro azteca. 

"Yo creo que vamos tarde, me parecería algo realmente sorprendente y me parecería más una causalidad que destaquemos mucho en diferencia de un Mundial a otro y más bien lo que hay que pensar es que ofrecer algo diferente a la gente porque también eso es otra cosa, nos estamos olvidando del espectador y reitero, nosotros somos espectáculo para la gente, sin la gente no existe nada", expresó durante una charla que sostuvo en exclusiva con TUDN. 

Finalmente agregó que para él, el tiempo restante no será suficiente para modificar y pulir los errores presentados, pues se necesita más que eso para llegar de buena forma a un evento de tal magnitud. 

"No creo que un plan de cuatro o tres años sea suficiente para llegar a la mejor forma posible a un Mundial, el cambio generacional no se hace de un Mundial para otro, es una mentira que la gente quiere creer. Los jóvenes tienen que tener una preparación para llegar en su momento importante y que el cambio generacional realmente exista de la manera correcta", remató.