EL TANO LE HA CAMBIADO LA CARA AL EQUIPO

Miguel Layún habla sobre las claves del éxito de Fernando Ortiz con el Club América

Miguel Layún destacó el trabajo que ha realizado Fernando Ortiz con el Club América en el Torneo Apertura 2022

Escrito en NOTICIAS el

Fernando Ortiz le ha cambiado por completo el rostro al Club América. Desde el primer día, el 'Tano' modificó algunas cosas, las cuales hoy en día están rindiendo frutos. Para el Torneo Apertura 2022, el conjunto de las Águilas recuperó identidad, misma que ha sido clave, según Miguel Layún, quien en entrevista con TUDN confesó que en este equipo no importan quién juegue y quien no. 

"No importa el nombre de quién esté en el terreno de juego, buscamos una idea, buscamos un mismo estilo de juego, y eso te permite que a la hora de hacer rotaciones como ha pasado a lo largo del torneo, entre lesiones, cansancios, acumulaciones de tarjetas, lo normal en un torneo, el equipo haya mantenido una identidad, y eso es algo que es demasiado plausible". 

Asimismo, el exfutbolista de Veracruz, FC Porto, Sevilla, entre otros, confesó que este plantel tiene la capacidad de tener respuesta a todo, como por ejemplo, cuando van abajo en el marcador: "Definitivamente, es algo que comentamos muchísimo nosotros, esa capacidad que hemos encontrado para reaccionar de mejor manera a lo que a lo mejor en otros torneos no teníamos, que era cuando el equipo está abajo, cuando recibes un gol, cuando te empatan un partido", señaló.

¿Qué se espera del Club América para el partido frente al Puebla?

Respecto al partido frente al Puebla, correspondiente a la última fecha de la temporada regular del Torneo Apertura 2022, Miguel Layún reveló que buscarán llevarse la victoria no solamente para amarrar el liderato general, el cual se lo pelea con Rayados de Monterrey, sino también para llegar con la motivación a tope a la fiesta grande, donde serán amplios favoritos para quedarse con el título.