EN CONFERENCIA DE PRENSA

Miguel Herrera lanza dardo a Santiago Solari tras la derrota de América en la final del Concachampions

El ex de las Águilas decidió opinar sobre las demandas que solicita el club azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América disputaron su primera final de la mano de Santiago Solari resultando en una caída inesperada, ya que el conjunto azulcrema figuraba como favorito para consolidarse campeón de la Concachampions, sin embargo cayeron tras un error en el defensa que Rogelio Funes Mori aprovechó para marcar el único gol del encuentro para acceder al Mundial de Clubes.

Desde que Santiago Solari llegó a principios de año, los americanistas han dado resultados efectivos en su labor, si bien, no han otorgado un espectacular forma de juego, los números avalan su desempeño al colocarse en el Guard1anes 2021 en los primeros lugares y en este Apertura ser el líder general desde hace semanas. No obstante, al perder el compromiso de CONCACAF los juicios han comenzado a surgir.

El técnico argentino ha realizado marcas en su breve paso por balompie mexicano, aunque no le alcanzado para lograr coronarse, sobre este tema, es el ex técnico Miguel Herrera que decidió pronunciarse en conferencia de prensa para emitir un mensaje sutil a Solari, al recordar su faceta en el banquillo crema y además explicar que el Club América es un equipo que reclama títulos. 

"Lo dije antes de arrancar, hay equipos que te exigen ganar y América es uno de esos. Puedes hacer grandes torneos. Reitero, a mí me corrieron de 10 torneos llegué a nueve semifinales y cuatro en finales. Pero en el primer torneo que llegué a cuartos, me echaron, hice 32 puntos”.

Asimismo, Herrera recordó la etapa del entrenador Leo Beenhakker al decir que fue bueno su desempeño, pero que estaba por debajo de las exigencias de América debido a que no logró consolidarse como campeón.


“Creo que hay equipos muy exigentes, sin duda América exige los títulos. Recuerdo cuando llegué dijeron Beenhakker  hizo cosas muy importantes,jugó muy bonito, pero el equipo no ganó nada” dijo Herrera.

Hazañas de Miguel Herrera con América

El entrenador logró ser campeón con las Águilas en 2013 de la Liga MX, después sumó otro laurel con América en 2018, en 2019 añadió una Copa MX y en el mismo año consolidó al plantel crema con el Campeón de Campeones.