ESTE SÁBADO REGRESA AL AZTECA AHORA COMO ENTRENADOR DE TIGRES

Los mejores momentos de Miguel Herrera como entrenador del Club América

El Piojo es uno de los técnicos más exitosos del conjunto de las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Miguel Herrera ha dirigido al Club América en dos ocasiones, En la primera consiguió el Clausura 2013 al vencer a Cruz Azul, mientras tanto, en la segunda volvió a ganarle a La Máquina en el Apertura 2018, además, logró en el 2019 una Copa MX frente a Bravos de Juárez y un Campeón de Campeones contra el equipo de Tigres.

Cuatro títulos en dos etapas, lo que lo convierte en uno de los entrenadores más ganadores del conjunto de las Águilas, junto con Jorge Viera y Raúl el 'Güero' Cárdenas, es por ello que su nombre se encuentra escrito con letras de oro en los libros de historia de la escuadra más ganadora del futbol mexicano. 

Contando sus dos etapas con el Club América, el Piojo dirigió 277 partidos, de los cuales 142 fueron victorias, 66 empates y 69 derrotas, lo que también lo convierte como el estratega con más triunfos en la historia de la institución azulcrema, superando las 133 obtenidas por el mexicano José Antonio Roca García.

En cuanto a Clásicos, Miguel Herrera dirigió 51, que fueron frente a Chivas, Cruz Azul y Pumas, contando Liga y Copa. Contra el Guadalajara ganó ocho, empató dos y perdió tres. Con La Máquina consiguió siete triunfos, igualó 10 y recibió cuatro derrotas. Mientras tanto, con los Universitarios se llevó 10, empató en seis y perdió en uno.