SIEMPRE EN LA ÉLITE

Los grandes equipos de Europa a los que ha enfrentado el Club América

Recientemente el Club América anunció que disputará un duelo ante el Manchester City, por lo que en Pasión Águila nos dimos a la tarea de hablar sobre las veces en que se ha enfrentado a equipos de Europa

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes el Club América sorprendió a su afición en Estados Unidos dando a conocer un partido internacional en el que se medirá frente al Manchester City en la Copa de Lone Star. Este duelo tendrá la oportunidad de disputarse este verano, justo como un previo a su pretemporada y desde luego a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Cuando este duelo entre los Citizens y las Águilas se dé, la escuadra de Pep Guardiola podría ser campeona de la Premier League, por lo que tendría aún más valor el enfrentarlos. Por ello, en Pasión Águila te compartimos un recuento de cuáles han sido los equipos europeos a los que se ha enfrentado el equipo azulcrema:

Real Madrid

Fue en el Mundial de Clubes del 2016 cuando el 15 de diciembre de ese mismo año, las Águilas disputaban la Semifinal de la competencia internacional midiéndose ante los merengues. El marcador quedó a favor de los blancos con un 0-2 con anotaciones de Karim Benzema y una más de Cristiano Ronaldo en esa época. 

Barcelona

Han sido cuatro ocasiones en las que los de Coapa se han medido ante los blaugranas. La primera vez fue un duelo amistoso en 2003 en el estadio Azteca con motivo del aniversario 87 de las Águilas y la despedida de Zague, siendo el vencedor el equipo local con un 2-0.  En 2006 fue el siguiente duelo amistoso en Texas con un espectáculo que terminó en un 4-4. 

En diciembre de ese mismo año estuvieron en la Final del Mundial de Clubes donde perdieron en una goleada de 0-4 en esa ocasión. Finalmente en agosto de 2011 vivieron otro amistoso también en Estados Unidos donde también se llevaron la victoria los catalanes con un 0-2.

Manchester United

Han sido dos ocasiones en las que estas escuadras se han medido. La primer fue julio del 2015 cuando se enfrentaron en la Internacional Champions Cup, donde los Red Devils se quedaron con el triunfo 0-1. Posteriormente hubo un juego amistoso en en 2018 cuando el equipo azulcrema consiguió un empate a unos. 

AC Milan 

El 22 de julio del 2009 se enfrentaron contra los Rossoneri, también en un duelo amistoso donde el equipo de la Serie A contó con grandes figuras del futbol italiano y cayeron ante los azulcremas en un marcador de 1-2 con anotaciones de Enrique Esqueda y uno más de Daniel Márquez, justo en los minutos finales del partido.

Inter de Milan 

Este partido también tuvo cabida en el 2009 y de igual manera fue un amistoso, pero se tornó emocionante llegando a la tanda de penales donde las Águilas pudieron vencer a un equipazo dirigido por José Mourinho, quien disputaba la World Football Challenge y que tenía en su plantilla a figuras como Zlatan Ibrahimovic.

Juventus 

En 2011 en otra edición de la World Football Challenge el equipo crema disputó un duelo ante el equipo italiano, pero precisamente en esta ocasión no se tuvo la fortuna de vencer y la 'Vecchia Signora' se impuso con un 1-0 en esta ocasión. 

Atlético de Madrid

En el verano del 2014 se disputó un duelo en el que ambas escuadras habían empatado. Sin embargo se fueron a una tanda de penales que se mostró muy reñida donde el resultado fue a favor de los de Coapa con un resultado de 3-2. Un duelo emocionante que tuvo lugar en el Coloso de Santa Úrsula emocionando a la afición.