MAURO LAINEZ ES EL ÚNICO QUE HA GENERADO GANANCIAS

Los fracasos de Santiago Baños con las recientes ventas del Club América

De ser así, Santiago Baños estaría provocando que el América entre en números rojos

Escrito en NOTICIAS el

En este mercado de fichajes el equipo de las Águilas del América ha tenido un pobre ingreso en ventas, por lo que el presidente deportivo de la institución, Santiago Baños, ha sido blanco de críticas, pues de seguir así provocaría que en un futuro la escuadra azulcrema entre en números rojos. 

Por ejemplo, Juan Otero, que costó 4.2 millones de dólares, se fue al Sporting de Gijón de España en calidad de préstamo por un año con opción a compra, donde el América pagará parte de su sueldo. Otro caso es el de Antonio 'Chucho' López, que se marchó totalmente libre al cuadro de Municipal de Guatemala, al igual que Jordan Silva, que se fue a Querétaro.

Otro de los malos movimientos fue el del mediocampista Alan Medina, que se marchó a préstamo a Bravos de Juárez. Cabe mencionar que el único que ha generado ganancias en las Águilas es Mauro Lainez, que se fue a Bravos de Juárez a cambio de 2.4 millones de dólares, aunque a los azulcremas les salió en 4 millones de dólares. 

¿Cuánto ha gastado América en este mercado de fichajes?

 Así, los movimientos fallidos de Santiago Baños, donde en este mercado de fichajes ha recibido poco y derrochado al rededor de 10 millones de dólares, con los fichajes de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo, que valieron seis y cuatro millones de dólares, respetivamente.