SOLARI YA SE ALISTA PARA PRESENTAR SU 11 INICIAL

Los descartados del Club América para su partido pendiente contra Mazatlán FC

El Club América no contará con su plantilla completa para enfrentarse a Mazatlán FC en El Kraken

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América por fin lograron sacudirse la mala fortuna que los había estado acompañando desde las últimas fechas del Grita México Apertura 2021 ya que la última vez que habían ganado trascendía al 23 de octubre cuando jugó contra Tigres en el Estadio Azteca. Sin embargo, para esta Jornada 5 del Clausura 2022 obtuvo la ansiada victoria en la Comarca Lagunera con un marcador de 2-3 con las anotaciones de Diego Valdés, Salvador Reyes y Bruno Valdez. Por ello, el conjunto capitalino se alista para sostener este miércoles 16 el compromiso pendiente contra Mazatlán FC aunque lo deberá hacer sin algunos elementos.

En el juego contra Santos Laguna, el Director Técnico, Santiago Solari, realizó cambios en su planteamiento luego de no contar con su lateral derecha representativa, en consecuencia, Salvador Reyes y Bruno Valdez fueron parte de la transformación. Incluso una de las buenas noticias que hay en el Nido es la recuperación favorable que está presentando Jorge Sánchez luego que ya se vio ejercitando en las prácticas de manera individual y en conjunto con sus compañeros, aunque todavía es incierto su regreso, sin embargo, ha servido para que la escuadra mantenga su optimismo.

 

Bajas para el duelo contra Mazatlán FC

El entrenador argentino para el duelo contra los Cañoneros no podrá contar con el defensa uruguayo, Sebastián Cáceres, debido a la luxación acromioclavicular derecha grado 3 que sufrió en el juego contra el Atlético de San Luis en el Coloso de Santa Úrsula, su retorno dependerá de la evolución que presente, su reemplazo ha sido el refuerzo español, Jorge Meré. Otra ausencia ya conocida es la del peruano, Pedro Aquino, quien resultó afectado en los entrenamientos de la pasada Fecha FIFA bajo las órdenes de Ricardo Gareca por lo que no logró disputar dichas Eliminatorias Mundialistas.

Siguiendo con el mismo parámetro, el juvenil Emilio Lara resulta ser parte de las bajas luego de que se recupera de la intervención quirúrgica por su lesión del quinto metatarsiano del pie derecho, mismo daño que presenta Aquino. Miguel Layún también se suma tras haber sido expulsado por el silbante Adonai Escobedo al minuto 85 en el juego contra el Atlético de San Luis lo que provocó se perdiera de la disputa de dos duelos por la actitud de reclamos para el colegiado, no obstante, realizó una disculpa pública en sus redes sociales.