PIEZAS MENOS PARA LA VISITA A TORREÓN

Los descartados del Club América para su partido contra Santos Laguna

El Club América se juega un partido importante este fin de semana ante Santos Laguna, por lo que tiene que sacar a su mejor equipo pese a las bajas que tendrá

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el Club América tendrá que medirse ante Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga MX. La situación que vive el conjunto azulcrema es un tanto complicada, ya que con tres duelos jugados se encuentra en la posición número 16 de la tabla con apenas un punto sumado. Pero de caer como visitante en el TSM llegaría a ser el sotanero, por lo que argumentaría una crisis importante de victorias en el conjunto y posibles cambios en el equipo. 

Para dar un resultado positivo en Torreón, Santiago Solari tendrá que mandar a sus mejores elementos con la finalidad de dar un mejor partido y sobre todo conseguir los primeros tres puntos del torneo. Ante eso tendrá una problemática más y es que no podrá contar con dos elementos más que perdió en el duelo anterior frente Atlético de San Luis. En esta ocasión el estratega argentino se queda sin Sebastián Cáceres, quien sufrió una lesión y no estará disponible, por otro lado tampoco tendrá a Miguel Layún quien salió expulsado.

El defensa uruguayo cayó mal en una jugada y tuvo una luxación clavicular, por lo que estará fuera aproximadamente un mes, en su lugar el elemento que estaría contemplado sería el refuerzo Jorge Meré, quien fue su reemplazo durante ese duelo ante los potosinos. En el caso del lateral mexicano, una fuerte patada sobre el rival le ocasionó la tarjeta roja por lo que fue suspendido por dos partidos, siendo el de los Guerreros uno de ellos, por lo que dejó al equipo sin nadie en esa posición. 

Cabe mencionar que ellos se suman a bajas que ya había tenido el equipo con anterioridad, el caso de Jorge Sánchez quien tuvo una lesión durante su partido con Selección Nacional, por lo que no ha podido ser contemplado; el segundo es Emilio Lara, otro lateral que no tiene disponible Solari para este juego por lesión; y finalmente Pedro Aquino, quien tuvo una molestia durante el entrenamiento con la Selección de Perú y tampoco pudo disputar la Fase de Eliminatorias de Conmebol. 

Las opciones de América para enfrentar a Santos

Como ya se mencionó el lugar de Cáceres tiene altas posibilidades de ser ocupado por el español Meré, mientras que en la lateral derecha, al no contar con elementos disponibles naturales en esa posición uno de los jugadores con más cualidades para esa zona sería Bruno Valdez, quien no ha tenido oportunidad de disputar ningún partido de este torneo debido a que al inicio dio positivo a Covid y en su recuperación podría volver a ocupar ese sitio para el duelo ante los Laguneros.