¿DARÍA APORTACIONES A LAS ÁGUILAS?

Las estadísticas y comparación de Pablo Solari contra los extremos de la Liga MX

Las estadísticas de Pablo Solari en el último año con Colo Colo dan a conocer un poco del panorama en el que se desenvolvió en el futbol chileno

Escrito en NOTICIAS el

Aunque en Chile el futbol no suele tener la misma intensidad y competitividad que hay en al Liga MX, el Club América estaría interesado en uno de los futbolista de Colo Colo, un extremo que cumpla con las características que ha pensado el estratega de las Águilas y es así como figura el posible refuerzo de Pablo Solari. 

El futbolista se encuentra en la mira de la directiva azulcrema, por lo que nuestro colaborador Omar Bautista, realizó un radar estadístico en el que resalta las cualidades del futbolista en el último año en Chile, así como su comparación con los mejores jugadores de la Liga MX en esa posición para saber que tanto podría aportar al conjunto. 

De esta manera, los datos señalan que Pablo podría cumplir con las peticiones de Santiago Solari de un extremo polivalente, es decir, que puede desempeñar varias funciones. Sus mayores virtudes son la precisión de pases a profundidad y sus acciones de ataque exitosas, tomando en cuenta a otros elementos en ligas sudamericanas. 

En comparación con Brian Ocampo, quien fue el primero en la mira, el uruguayo tenía mayores acciones ofensivas que podrían generarle una buena estrategia al plantel de Coapa. Sin embargo, en interceptaciones y duelos defensivos, Solari podría tener una mejor, que es algo que también hace falta en el cuadro americanista. 

¿Solari sería el refuerzo ideal?

Finalmente se hizo la comparación con Maxi Meza, quien es el mejor extremo de la Liga MX por lo menos en sus estadísticas de este último año. Cabe mencionar que es el jugador más completo y a diferencia de Pablo Solari, quien sólo tiene ventajas defensivas, el futbolista de Rayados tiene aptitudes de ataque y buena precisión en pases, por lo que podría quedarse corto con sus características como refuerzo azulcrema.

https://twitter.com/OmarStats/status/1479931664797257728?s=20