FICHAJE ESPERADO

El América tendría en la mira a Pablo Solari para reforzarse en el Clausura 2022

Santiago Solari por fin podría tener a su fichaje esperado

Escrito en NOTICIAS el

El América tuvo este viernes su primer partido del torneo Clausura 2022, en el cual se cosechó un empate ante el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, a pesar de que los refuerzos Diego Valdés y Jonathan Dos Santos no pudieron jugar a falta de adaptación física, aún se siente como si al equipo le faltaran algunas piezas para tener plantel completo, pues el propio Santiago Solari ha señalado que hace falta un extremo derecho y se ha notado la necesidad de reforzar la defensa central.

Ahora, todo parece indicar que por fin se reforzará la zona que el estratega argentino tanto ha pedido, el ataque por la derecha, pues el periodista especializado en fichajes César Merlo asegura que las Águilas ya habrían volteado a ver a un jugador muy prometedor que juega en el futbol sudamericano, específicamente en el Colo Colo de Chile.

Se trata de Pablo Solari, extremo derecho argentino de apenas 20 años que ha brillado en el conjunto chileno, y cono el cual según el citado periodista ya habrían iniciado contactos para que sea nuevo jugador azulcrema, siendo en este momento el fichaje prioridad para Santiago Baños y compañía.

El Colo Colo posee el 80% de su carta, por la cual pagó 1.3 millones de dólares a Talleres de Argentina, siendo esta la cifra a superar por parte de la directiva azulcrema, algo alcanzable para el presupuesto del club y que es menos de lo que pedía Brian Ocampo a pesar de ser jugador libre. Por eso, al menos en el tema económico, todo luce viento en popa para que se realice esta contratación.

Las cifras de Solari son bastante buenas para su posición y edad, pues en 30 partidos con el Colo Colo ha anotado 8 goles y registra seis asistencias, mostrándose muy activo al ataque. Por ello, podría sin duda aportar al equipo justo en esa zona que el Cuerpo Técnico ha insistido tanto en reforzar desde hace casi un año.

Las opciones de refuerzos para el América

Además del prácticamente caído fichaje de Brian Ocampo, sigue en la mesa la posibilidad de que Alejandro Zendejas llegue al Club, pues cabe recordar que hubo cambios en el reglamento de la Liga y, aunque haya jugado con el Necaxa, aún podría ser contratado por las Águilas, una situación de la cual está bien consciente el DT de los Rayos, Pablo Guede.

 Por otro lado, no descartemos que se haga un esfuerzo por contratar a un defensa central e incluso a otro extremo por derecha, pues el jugador que llegue en esa zona necesitará un recambio. Aún así, estos fichajes no son prioridad, por lo que dependen de más situaciones como presupuesto, fechas de contratación y salida de otros jugadores no formados en México.