EL RENDIMIENTO DEL DEFENSA

Las estadísticas que demuestran que Jordan Silva pide a gritos ser titular

Las lesiones que han sufrido las Águilas del América, han generado espacios importantes al interior de su plantilla, pero hay un elemento que lucha por cubrir un lugar en el Nido

Escrito en NOTICIAS el

América vivió un doloroso regreso al Clausura 2022, puesto que se presentó a encarar el encuentro ante Puebla con siete bajas en su plantilla, donde hay jugadores contagiados por Covid-19 y un par de ellos enfrentan malestares musculares.  

A pesar del panorama critico de las Águilas, los de Coapa cuentan con Jordan Silva, elemento que desea permanecer dentro del once titular y defender la zona central del equipo.  

El Perfil de Silva 

El ex-canterano de los Diablos Rojos del Toluca llegó en enero de 2021 al equipo azulcrema para reforzar la defensa del club, logró ganarse la confianza del entrenador Santiago Solari y disputó los últimos tres encuentros de la liga como titular, donde demostró su potencial y habilidades, aspectos que por cierto, le agradaron a la afición.  

“A esto vine, cuando me dieron la oportunidad de venir no lo dudé en ningún momento, era una oportunidad única, he trabajado por todo esto y bueno, creo que el trabajo al final da sus frutos, esperemos seguir con esa confianza y al final eso es en equipo y tratamos de cubrir las lesiones de los compañeros y cumplir”, explicó desde el año pasado. 

Las estadísticas de Jordan Silva y su actuación en el partido Puebla vs América  

De acuerdo con información proporcionada por Statiskicks (mediante su cuenta oficial de Twitter), los números de Silva expresan que en el partido de la Jornada 1 del Clausura 2022, el mexicano logró cinco pases precisos, junto con un pase a gol e interceptó tres pases en calidad de remate. Además, ganó el 80 por ciento de sus enfrentamientos, rechazó el balón en ocho ocasiones y lo recuperó cuatro veces.  

Finalmente una de las encomiendas de Jordan Silva durante el encuentro y el desarrollo del presente torneo será  acompañar a Sebastián Cáceres en la zaga y liderar la zona con seguridad y autoridad, puesto que dicha posición ha ocasionado algunos problemas al interior del Nido y es uno de los puntos más solicitados por la afición, para reforzar y enriquecer.