SANTIAGO SOLARI SORPRENDE A TODOS

Sorpresas en la defensa del Club América para su debut contra Puebla

El conjunto americanista presentará una defensa inédita para su primer partido del Clausura 2022 frente al cuadro del Puebla.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tendrá su debut en el torneo Clausura 2022, con un panorama que deja muchas dudas debido a como se ha ido dando el mercado de fichajes hasta el momento. Los Azulcremas además tienen múltiples bajas por el tema del Covid-19, lesiones y porque sus refuerzos no se encuentran al 100% físicamente. 

El mismo entrenador americanista Santiago Solari tiene claro que le faltan piernas para poder mostrar la mejor versión de su equipo en este inicio de campeonato. Esta noche debutaremos en contra del conjunto del Puebla, un equipo que se ha mostrado bastante competitivos en las últimas ediciones del torneo mexicano.

Sin lugar a dudas una de las zonas que más preocupa a la afición del Club América, es la defensa, ya que ésta se ha mostrado sumamente débil en momentos importantes del pasado. Por si fuera poco, no contamos con todos nuestros zagueros disponibles, ya que el defensor paraguayo Bruno Valdez tuvo molestias físicas y es baja para este importante encuentro. 

Santiago Solari prepara una defensa inédita contra Puebla

De esta manera el técnico americanista Santiago Solari presenta una defensa completamente inédita, pero que puede resultar bastante interesante y sobre todo efectiva. América iniciará con una zaga de 4 elementos, los centrales serán Jordan Silva y Sebastián Cáceres, una pareja que puede dar solvencia en el juego área y que urge que recuperen confianza. 

Por las bandas jugará el experimentado Luis Fuentes por izquierda y por el otro costado Jorge Sánchez meterá todo su fuelle para buscar dar dinamismo por la banda derecha.

 

Muchos americanistas celebraron esta decisión por parte de Solari, ya que son varios los que pensaron que gente como Jordan Silva merecía una oportunidad de ser titular en la Liguilla pasada. Su rendimiento hasta ahora en el equipo ha sido bastante destacado, ya que ha sido el defensa que más seguridad ha transmitido cuando le ha tocado participar.

Jordan tiene una grandísima oportunidad en su carrera, ya que tiene que demostrar que puede ser titular en el equipo más grande de México y que ya no se debe recurrir a los otros defensas que tantas dudas han causado. Hoy es un buen momento para poder consolidarse en el equipo y esperemos que de un partido bastante solvente contra el conjunto de la Franja.