LA DECLARACIÓN DEL DÍA

Indirecta de Santiago Solari responsabiliza a Santiago Baños del armado del equipo

El entrenador Santiago Solari, habló sobre el esquema con el que disputará el encuentro de la Jornada 1 contra Puebla y realizó algunas declaraciones respecto a la directiva. 

Escrito en NOTICIAS el

A pocas horas de debutar en el Clausura 2022, Santiago Solari manifestó que las Águilas del América se presentarán al duelo inicial contra Puebla con algunas complicaciones.  

El juego será disputado con siete bajas, donde los refuerzos Diego Valdés y Jonathan dos Santos encabezan la lista de elementos ausentes, debido a que no están en condiciones de jugar y tampoco han entrenado con la plantilla azulcrema.  

“Estamos contentos con el año que empieza, pero estamos desabastecidos de piernas, tenemos que compensarlo con ganas e ilusión. Ha habido cinco bajas deportivas y otras por motivos de salud para este inicio y ninguno de los dos (Valdés y dos Santos) tiene condiciones de jugar y no es el comienzo más cómodo para nosotros”, explicó el estratega.  

Las palabras de Solari que incluyen a Santiago Baños  

En cuanto al tema de los refuerzos y la posible llegada de otros elementos al plantel, el entrenador americanista externó que el asunto está en manos de la directiva y que al igual que él, todos dentro del plantel buscan lo mejor para el equipo.  

“Con respecto al armado del equipo, nos armamos de paciencia y sabemos que todos queremos lo mejor, yo como entrenador, mi función es tratar de aconsejar o de señalar carencias o virtudes y luego hay cosas que exceden a nuestro ámbito de competencia, sabiendo que hay una sintonía con el presidente, con la comisión directiva, con todo el mundo y que todo mundo quiere lo mejor para el club, aunque esas cosas no son sencillas y son más difíciles de lo que uno cree”, comentó.  

Las ausencias del equipo 

Además de los elementos mencionados con anterioridad, las Águilas no podrán contar con Leo Suárez, Nicolás Benedetti, Sebastián Córdova, Renato Ibarra y Nico Castillo.  

El estado de ánimo del club 

El entrenador externó que el equipo se ha preparado y ha demostrado una gran capacidad de trabajo a nivel colectivo, por lo que pretenden arribar al torneo con buen ánimo y presentarse de la mejor manera posible, a pesar de las dificultades que se han suscitado últimamente.  

“Con mucha ilusión, con energías renovadas, con ganas de arrancar y de disfrutar del fútbol que tanto nos gusta a todos”, concluyó.