PIDEN SU SALIDA

La millonada que ha gastado el Club América por los malos fichajes de Santiago Baños

Desde que en el Apertura 2021 el Club América quedó fuera en Cuartos de Final comenzó a cuestionarse la continuidad de la directiva, pese a tantas fallas

Escrito en NOTICIAS el

Una de las insistencias que ha tenido la afición del Club América en el último año ha sido la salida de Santiago Baños y es que desde su llegada en 2017 las cosas no han salido como se esperaba. El conjunto azulcrema está muy acostumbrado a conseguir los resultados satisfactorios, si no es el título lo demás suele llamarse un fracaso.

De esta manera, desde la salida de Miguel Herrera se esperaba que el mismo presidente deportivo quedara fuera del plantel, por lo que se aguantó un semestre más. En él se le dio el beneficio de la duda a Santiago Solari porque en la primera oportunidad quedó en Cuartos de Final y en ese momento no se mencionó nada al respecto. 

Ahora la situación es distinta, ya que en el Apertura 2021 volvieron a caer en esa misma etapa y se mantuvieron muchos jugadores que no tenían cabida llegando como refuerzos elegidos por el propio Baños. Ante eso se volvió a solicitar en redes sociales la salida del directivo, pero sigue al frente del conjunto azulcrema en espera de un torneo más. 

De acuerdo con los datos de la inversión desde su llegada en 2017, ha gastado un total de 77 millones de dólares. Aunque parece que es una cantidad considerable a lo largo de los años, los resultados traducidos en copas no dan lo mismo que la inversión. Fue este Clausura 2022 que en su cuarta temporada consecutiva gastó más de 10 MDD. 

El principal problema de Santiago Baños

La situación que vive el directivo tiene que ver por un tema al que ha estado ligado en tema de compra de jugadores, ya que no se han dado a la tarea de buscar a los mejores elementos, porque tienen cierto apego a la agencia Pitz Group, la cual se ha encargado de hacer algunos de los últimos fichajes que al final no han servido de mucho.

De igual manera, el problema está en la decisiones que ha tomado, especialmente en Fuerzas Básicas como se venía haciendo anteriormente, la mayoría de los futbolistas no salen de la cantera ahora se buscan elementos mexicanos en otros clubes, que en cierta medida acaban por desagradar o no funcionar en los momentos indicados.