BUENA RELACIÓN CON SANTIAGO BAÑOS

Los jugadores del Club América que han contratado a través de la polémica agencia Pitz Group

La agencia Pitz Group ha sido una de las que más acomodo de jugadores ha logrado en el Club América debido a las alianzas que ha logrado con el presidente deportivo

Escrito en NOTICIAS el

En los últimos semestres se han dado diferentes cambios en los fichajes que distan un poco de lo que regularmente se hacía en el Club América. Los grandes refuerzos quedaron atrás y comenzaron a verse muchas caras conocidas, elementos que eran poco frecuentes y que llegaron a la Liga MX para que en poco tiempo se convirtieran en jugadores de las Águilas. 

Uno de los equipos que llamaba la atención era el conjunto de los Xolos de Tijuana, un conjunto que desde su arribo al Máximo Circuito comenzó a tener presencia con sus jugadores, especialmente en Coapa a partir de 2017 con el retorno de Miguel Herrera, quien comenzó a figurar con algunos elementos del conjunto, pero sobre todo pertenecientes a la agencia de Pitz Group. 

De este equipo fronterizo llegaron Luis Fuentes, Jordan Silva, Henry Martín y Mauro Laínez, pertenecientes a esta misma agencia. Sin embargo, elementos como Paolo Ríos, Sergio de los Ríos, Emilio Lara y Diego Laínez también forman parte de Pitz y se consolidaron en la cantera azulcrema. Uno de los que no tuvo buen paso fue Alan Medina, quizá el peor de los traspasos de este grupo.

Ahora se pretende que Alejandro Zendejas llegue al conjunto azulcrema por parte de esta misma agencia. Muchos han criticado que llegue no debido a su estilo de juego, sino a que tomaría un lugar en una zona que no es tan necesaria, pero que por ser parte de este mismo corporativo no lo ven con buenos ojos, sino como parte de esta alianza que ya se tiene entre la directiva y ellos. 

¿Pitz Group ha traído beneficios al América?

Desde hace algunos meses se comenzó con el rumor de que Santiago Baños tenía algunos arreglos con esta agencia, por lo que varios elementos de la Liga MX eran transferidos por este intermediario. Hasta el momento, Fuentes, Henry y Lainez han sido parte del cuadro de Santiago Solari, pero de los demás podrían destacar los canteranos, pero poco han aportado al primer equipo, por lo que deja mucho que desear la llegada de jugadores desde este grupo.