YA NO LO QUIEREN

Afición del Club América hace viral el hashtag #FueraBaños exigiendo la salida de Santiago Baños

Los Azulcremas nuevamente se hacen presentes en las redes sociales, piden el despido de Santiago Baños de las Águilas y cada vez este movimiento va tomando más fuerza.

Por
Escrito en NOTICIAS el

 La afición de las Águilas del América es una de las más exigentes del todo el país y les gusta hacerse notar en los buenos y malos momentos. En esta época donde el conjunto de Coapa no ha cumplido del todo las expectativas del público, están lanzando varias peticiones en redes sociales como por ejemplo, trataron de boicotear la economía del Club con el #SinRefuerzoNoHayAbono, además de que de igual manera se hizo tendencia el #NoFirmesAntuna, y se dice que algunas veces los directivos entran a ver qué es lo que comentan antes de tomar alguna decisión.

Como es costumbre, uno de los hashtag más famoso por los americanistas desde hace varios años es el #FueraBaños, esto como protesta contra el Presidente Deportivo, por la razón de que un gran sector de aficionados consideran que Santiago Baños ya no debería continuar más en la institución más grande del país, ya que creen que el sería uno de los principales responsables de los fracasos que ha tenido el conjunto de Coapa en los últimos años donde el ultimo campeonato de Liga fue en Apertura 2018.

Varios periodistas y personas cercanas a la institución, en algunas ocasiones han revelado que en el Club América existen algunos aspectos dentro de la directiva que está perjudicando claramente a la institución. Uno de los temas más señalados es en la forma que han estado buscando refuerzos dándole preferencia a los jugadores de la agencia deportiva  Pitz Group, además desde que empezaron a implementar su tipo de estrategia para adquirir elementos a precios accesibles para posteriormente venderlos a Europa, no les ha funcionado y desde ese entonces han sido varios fracasos tanto en Liga como en Concachampions.

¿Qué hacen los aficionados con respecto a su protesta del #FueraBaños?

Un gran numero de americanistas hacen tendencia el #FueraBaños en redes sociales, esto como una forma de protesta contra el Presidente Deportivo, además de buscar que los altos mandos del conjunto de Coapa se den cuenta del descontento que existe contra Santiago Baños. Estas protestas no solo se ven en redes sociales, y es que desde los Estados Unidos, hace semanas mandaron una pancarta para colocarla en las afueras de las instalaciones del Club América, en la cual señalaban que debería dejar a las Águilas.

Asimismo hay que recordar que varios americanistas que viven en los Estados Unidos, han elaborado otras mantas para llevarlas a lugares estratégicos en tierras norteamericanas, de esta manera tomar fotos de su movimiento e invitar a más azulcremas para que se unan a ellos a las protestas contra Santiago Baños. Tal parece que todas las peticiones de el gran sector de aficionados, no ha servido de mucho, ya que se dice que el directivo mexicano continuará en su cargo por lo menos un torneo más.