¡CUANDO NO PUDIERON CON MEMO!

Las actuaciones más destacadas de Guillermo Ochoa en el Futbol de Europa

En provecho del debut con un aproximado de nueve atajadas, se presentan las mejores actuaciones a lo largo del trayecto que Memo ha tenido en el Viejo Continente

Por
Escrito en NOTICIAS el

A propósito del resaltante debut del guardameta oficial de la Selección Mexicana en la escuadra del US Salernitana, desde la Serie A, se amerita recordar las ocasiones que Francisco Guillermo Ochoa Magaña se robó el protagonismo frente a equipos de renombre en Europa: nada más y nada menos que ante Paris Saint-Germain cuando comando redes para el AC Ajaccio, con Granada frenó a un Barcelona feroz a dirigencia de Luis Enrique, y su partido inaugural con los de Salerno fue ante el AC Milan.

Paco Memo ya deslumbraba con sus actuaciones desde llegada en Ligue 1, y en uno de los choques que más se estimó una goleada por medirse ante PSG, el mexicano detuvo 39 tiros de parte de los parisinos que no pararon de insistir para obtener una anotación. Ante el Ajaccio, se encontraron con una versión poderosa de Ochoa, que frenó cada intento de potencia realizados desde tiros de esquina, saques de meta o contragolpes.

Granada contaba con la protección de su arco por parte del azteca en la temporada del 2017, y, a pesar de un marcador final 4-1 a favor del FC Barcelona, Memo fue pieza clave para que los números a favor de los culés no fueran más. Evitó múltiples disparos de Neymar Jr. Luis SuárezIvan Rakiti?, todo el primer tiempo destacó por detener las oportunidades que conseguía el club de Luis Enrique. El mexicano estuvo en búsqueda de cada balón que se aproximaba en su área, como por instinto.

Finalmente, su debut con el Salernitana vs el Milan de Olivier Giroud: su actuación evitó una goleada del combinado de Pioli que no paró de generar juego y jugadas de peligro. Sus nueve atajadas le bastaron para enfilarse directo al XI titular de la jornada, por la Serie A.

¿Será que Guillermo superará las mencionadas actuaciones y sorprenderá como guardián de las redes de los de Salerno?