¿SUMÓ ESTE ÚLTIMO?

Guillermo Ochoa y su récord de debuts agridulces en Europa

Guillermo Ochoa volvió al Viejo Continente y pese al resultado fue uno de los arqueros más elogiados, pero no siempre fue así en sus debuts por Europa

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles Guillermo Ochoa hizo su debut con el Salernitana llegando así a su enfrentamiento número 260 como titular. Pero eso no es todo, sino que que cumplió 23 mil 452 minutos disputados en Europa, la mala noticia es que en ese paso también hay momentos malos, donde la cifra de 402 goles recibidos mancha de cierta manera ese historial en el Viejo Continente.

Lamentablemente en los cinco equipos en los que ha estado Memo Ochoa a lo largo de su carrera en Europa, en ninguno ha conseguido una victoria en su debut. Sumando de esta manera una derrota y tres empates en sus ocasiones anteriores con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja. A ellos se suma el Salernitana en esta nueva era donde se concluyó perdiendo.

Debuts de Ochoa en Europa

En su etapa por el Ajaccio en 2011 el mexicano se enfrentó ante el Stade Francois-Coty, donde sufrió su primera derrota de 2-0. Su paso por este conjunto fue largo sumando 112 enfrentamientos en la titularidad; un total de 22 triunfos, 38 empates y 54 juegos perdidos. Ahí sumó 180 goles en contra y sólo en 21 ocasiones dejó en blanco la portería, terminando con el descenso a la Ligue 2.

En 2014 se fue al Málaga ahí debutó el 3 de diciembre en la Copa del Rey, se dio su primer empate a unos frente al Deportivo la Coruña. En su primer año sólo fue titular en 6 ocasiones, pero al cierre de su paso estuvo en 11 juegos, con 10 anotaciones en contra y sólo pudo colgarse cuatro victorias, por tres derrotas.

Para 2016 se fue al Granada y el 20 de agosto se midió ante el Villarreal obteniendo un empate más. Ahí el número de titularidades aumentaron sellando 39 enfrenamientos donde salió con 82 dianas en contra y sólo en cuatro ocasiones mantuvo su portería en ceros. Desde luego que un momento agridulce en su carrera por poco tiempo.

Finalmente, estuvo en el  Standard de Lieja donde debutó el 30 de julio del 2017, de ahí salió otro empate más frente al KV Mechelen, Los números dejaron un total de 86 encuentros para el mexicano, donde cayeron un total de 113 goles en contra, pero superó con 22 veces el hecho de tener su portería sin recibir anotaciones.