EL 11 DE SOLARI

La Posible Alineación del Club América para la Liguilla del Apertura 2021

El estratega argentino ya tendría su cuadro inicial para los partidos qie vendrán

Escrito en NOTICIAS el

El América tuvo dos largas semanas para prepararse para la Liguilla, y si bien la lamentable lesión de Pedro Aquino sin duda cambiará los planes de Santiago Solari, es un hecho que el estratega argentino ya había definido un 11 inicial más o menos constante a lo largo del torneo, lo cuál nos da pistas de cómo sería el cuadro que veríamos en la Liguilla.

En la portería es un hecho que estará Guillermo Ochoa, aunque los jugadores que mejor se vieron en la defensa fueron Jorge Sánchez, Jordan Silva, Emanuel Aguilera y Salvador Reyes, por lo que se esperaría que ellos constituyan el bloque bajo del equipo, pues aunque Bruno Valdez y Sebastián Cáceres demostraron su enorme calidad, también tuvieron errores groseros que no se pueden permitir en partidos de eliminación directa.

En la media cancha estaría Santiago Naveda, quien se recuperó en el mejor momento posible, para ser el contención del equipo y generar el ataque junto a Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez. En el ataque no habría muchas novedades, en punta estaría Henry Martín y sería acompañado por Roger Martínez y Sebastián Córdova, formando un tridente que, si salen en su mejor nivel, será sumamente peligrosa para cualquier rival.

Los recuperados del América

También cabe señalar que Renato Ibarra ya podría estar listo para esta fase del torneo, por lo que podría ser la última oportunidad del América para mostrarlo y venderlo, pues sabemos que el ecuatoriano se ha convertido en un dolor de cabeza para la directiva en muchos aspectos. Por otro lado, jugadores como Federico Viñas, Miguel Layún y Luis Fuentes también podrían entrar para darle otra cara al equipo en los momentos de mayor necesidad.