CARACTERÍSTICA SITUACIÓN DE LOS ELEMENTOS

Los parecidos entre Santiago Naveda y Edson Álvarez en el título conseguido en 2018

Los canteranos de Coapa comparten circunstancias similares en su carrera deportiva
 

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América deberán afrontar las lesiones de sus elementos en el mediocampo tras estar lastimados Pedro Aquino y  Mario Osuna justo a unos días de disputar los Cuartos de Final, por lo tanto, Santiago Solari comenzará a disponer de los hombres que cuenta para cubrir la posición como con Fernando Madrigal y el joven Santiago Naveda.

El futbolista de 20 años había demostrado una buena proyección luciendo como una nueva joya azulcrema a tal grado que el técnico argentino le gustó su participación y lo comenzó a utilizar frecuentemente en el primer equipo, sin embargo terminó lesionado del tobillo en la Fecha tres contra los poblanos y fue intervenido quirúrgicamente.

Quedando inaccesible para el resto de la Fase Regular, por lo que Aquino fue el elemento encargado de la zona, aunque con su actual lesión las cosas cambiaron. Ahora, Naveda se mantiene listo para ser considerado en la táctica del Indiecito de cara a la Liguilla, e incluso ya disputó los dos juegos amistosos durante esta Fecha FIFA.

Similitudes entre Álvarez y Naveda

Frente a este escenario hace recordar lo ocurrido con Edson Álvarez en el 2018 cuando tomó la oportunidad de deslumbrar con el Club América como consecuencia de la baja por lesión del colombiano Mateus Uribe, el ahora futbolista del Ajax aprovechó y otorgó en la Gran Final el tanto que daría la victoria ante Cruz Azul en aquel Apertura. Santiago Naveda tendrá la oportunidad de contender en la etapa más importante del campeonato, su regreso puede ser crucial para dominar la contención de Coapa e imponerse para poder conseguir un nuevo título de la Liga MX en la historia del club crema.

Los números de Naveda

El futbolista tiene una cifra de 917 minutos de juego con América desde su aparición en el máximo circuito logrando en el Clausura 2021 807 minutos y obtuvo 73 más en la Fiesta Grande hasta que fueron eliminados. Para este Apertura añadió 73 minutos hasta antes de su lesión.