JIMÉNEZ NUNCA SE DIO POR VENCIDO ANTE LAS ADVERSIDADES

La adaptación del Wolverhampton ante la lesión de Raúl Jiménez a un año de la lesión

El canterano del Club América estuvo a punto de dejar el futbol por recomendación de los médicos 

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes 29 de noviembre se está cumpliendo un año de la fractura de cráneo que sufrió el canterano del Club América, Raúl Alonso Jiménez, tras un fuerte choque de cabezas con David Luiz durante el partido correspondiente a la Jornada 10 de la pasada temporada de la Premier League entre Arsenal y el equipo del Wolverhampton

Es por ello que la BBC estrenó un documental Code Red (Código Rojo), en donde explican detalladamente todo lo que vivió el atacante de 30 años de edad. En dicho filme se tomaron testimonios de su familia, cuerpo técnico y compañeros, quienes revelaron cómo se tuvieron que acostumbrar a ver con el caso al artillero azteca. 

"Se le permitió jugar tenis de cabeza, pero tuvo que usar este enorme casco. Obviamente, salían disparos más fuertes, entonces le dijeron: 'tú ya no puedes jugar tenis', pero después viendo su progreso nos fuimos acostumbrando a verlo con una protección en la cabeza" comentó el defensor Conor Coady. 

El 'Lobo Mexicano' estuvo a nada de dejar el futbol 

Cabe mencionar que tras la lesión craneal los médicos le habían recomendado dejar el futbol; sin embargo, Raúl Alonso Jiménez nunca se dio por vencido, de manera que se sometió a un estricto protocolo de recuperación para seguir practicando el deporte que más le gusta, de manera que se dijo contento cuando volvió a entrenar al parejo de sus compañeros. 

"No fue lo más normal porque los doctores y Nuno (Espirito Santo) les dijeron a mis compañeros: 'ok, (Jiménez) se unirá, pero no lo pueden tocar'", concluyó.