Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Cómo ha cambiado la carrera de Raúl Jiménez a un año de su fractura de cráneo

El 14 de agosto del presente año volvió a disputar un partido oficial con los Wolves

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 26 de noviembre de 2021
Raúl Jiménez
Foto: Sam Bagnall / GettyImages

Este lunes 29 de noviembre se cumple un año de la fractura de cráneo que sufrió el canterano del Club América, Raúl Alonso Jiménez, durante un partido correspondiente a la Jornada 10 de la pasada temporada de la Premier League entre el ArsenalWolverhampton, tras un fuerte choque de cabezas dentro del área con el defensor brasileño, David Luiz. 

Corría el minuto 4 del encuentro cuando en un tiro de esquina a favor de 'Los Artilleros' ambos futbolistas impactaron entre sí sus cabezas, siendo el atacante mexicano el que más perjudicado salió, por lo que causó preocupación entre los presentes y televidentes, de manera que inmediatamente entraron las asistencias médicas, quienes lo trasladaron a un hospital para realizarle los exámenes correspondientes, mismos que arrojaron la lesión craneal.

El artillero de 30 años de edad se tuvo que perder el resto de la temporada 2020-2021 para seguir un estricto protocolo de recuperación luego de que algunos médicos le recomendaron que lo mejor era retirarse del futbol para evitar consecuencias; sin embargo, el 'Lobo Mexicano' nunca se dio por vencido y les demostró que podía seguir practicando el deporte que más le gusta. 

Su regreso a las canchas y su reencuentro con el gol

Fue el 14 de agosto del presente año cuando volvió a disputar un partido oficial. Lo hizo ante el Leicester City, correspondiente a la Fecha 1 de la Premier League, en el que fue ovacionado por ambas aficiones. El 26 de septiembre Raúl Jiménez se reencontraría con el gol, en el triunfo por 1-0 de los Wolves sobre el Southampton.

Con la Selección Mexicana volvió a aparecer en las redes rivales 10 meses y 26 días después, justo en la Fecha FIFA de octubre ante El Salvador, correspondiente a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. No cabe duda que Raúl Jiménez es un ejemplo de vida, pues a pesar de las adversidades nunca se dio por vencido, por lo que el Wolverhampton le rendirá un homenaje con un documental, mismo que se estrenará este 20 de noviembre en BBC iPlayer (Reino Unido), mientras tanto, en redes sociales el 8 de diciembre.