HECHO SIGNIFICATIVO

Jugadora del Club América será la mejor pagada de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil tiene definida a la jugadora mejor valorada y está en las filas del Club América

Escrito en NOTICIAS el

La transformación ha comenzado para el Club América Femenil una vez que se anunció este miércoles 29 de diciembre la incorporación de la joya juvenil, Alison González como refuerzo para el Clausura 2022, aunado a que en cuestión de instantes se realizará el fichaje estrella de Katty Martínez, la ex de Tigres Femenil como la nueva artillera azulcrema del planteamiento de Craig Harrington

Las Amazonas durante esta tarde dieron a conocer por medio de redes sociales que la delantera de 23 años será baja de su plantilla, deseando éxito en su carrera profesional acompañado por un vídeo de sus mejores jugadas, “Gracias Katty Martínez por tu entrega y por haber portado con orgullo la playera de Tigres”. De acuerdo a unas imágenes que se filtraron, Martínez ya entrena en Coapa portando la indumentaria de las Águilas, por lo que solo será cuestión de esperar que la Directiva azulcrema lo haga de manera oficial.

La mejor pagada de la Liga MX Femenil 

Según lo informó el periodista de TUDN, Vladimir García, Katty Martínez se consolidará como la mejor pagada de la Liga MX Femenil ahora con las Águilas América para el Clausura 2022. Puesto que hasta el Torneo Grita México Apertura 2021, era ocupado por Stephany Mayor al ser la máxima valorada del circuito, quien percibía un sueldo de 120 mil pesos mensuales de acuerdo a los reportes del Diario Reforma.

La nacida en Monterrey, Katty Martínez hasta hace unos meses ocupaba el segundo sitio con un ingreso de 70 mil pesos mensuales, por lo que ahora, sería una ampliación de cuando menos 60 mil pesos. Si bien, es un pago significativo, el rango sigue estando muy por debajo de los salarios que tiene los elementos del equipo masculino.

Logros profesionales de Martínez

Katty Martínez llega como una romperedes del circuito rosa y entre sus reconocimientos tiene el campeonato de goleo del Apertura 2020 donde marcó 18 tantos, participando en el Tetracampeonato de Tigres Femenil durante el Clausura 2018, Clausura 2019, Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, además del Campeón de Campeonas.