CONTUNDENTES DECLARACIONES DEL EX-DIRECTIVO DEL ATLANTE

José Antonio García sale en defensa de Santiago Solari y señala al culpable de la crisis del Club América

Si alguien conoce bien al actual entrenador del Club América, Santiago Solari, es el ex-presidente del Atlante, José Antonio García.

Escrito en NOTICIAS el

Actualmente el Club América vive una crisis muy complicada, ya que han tenido un inicio de campeonato sumamente lamentable, por lo cual estamos en la posición número 14 de 18 y con sólo 4 puntos cosechados hasta el momento. Por ende la presión para el cuerpo técnico dirigido por Santiago Solari, está a tope y gran parte de la afición americanista pide su salida. 

Aunque durante el año 2021 se rompieron récords importantes de puntos, al final en la Liguilla se fracasó rotundamente y con dolorosas derrotas ante rivales muy importantes. Este fin de semana las Águilas juegan un partido sumamente importante en la cancha del Estadio Azteca, debido a que enfrentaremos al conjunto de los Tuzos del Pachuca, una derrota puede ser fatal.

En estos momentos parece que la gente que sigue confiando en Santiago Solari cada vez es menos,  pero si alguien lo conoce muy bien y conoce sus capacidades, es el ex-presidente del Atlante, José Antonio García. Este experimentado directivo aseguró que Solari no tiene los jugadores necesarios para poder llevar al Club América a lo más alto dentro del Fútbol Mexicano.

"Creo que sí tiene un 50% de responsabilidad, pero tampoco tiene grandes contrataciones, recuerdo que en alguna época América traía jugadores como Zelada, Brailovsky, Norberto Outes, Batata, Eduardo Bacas, Carlos Reinoso, tenían jugadores de gran calidad, hoy me imagino que no hay dinero como en otros clubes para traer refuerzos de peso. Por ejemplo, Fidalgo es un buen jugador, pero viene de una segunda división de España. Las contrataciones no han sido buenas ni rimbombantes, tú volteas a ver las contrataciones de Tigres, Monterrey o Cruz Azul y son equipos muy buenos que pueden ser muy competitivos durante tres o cuatro años cuando menos, tienen jugadores de experiencia y de categoría combinados con jóvenes de mucho futuro"

De igual forma aseguró que la experiencia de Solari en el Real Madrid, es suficiente como para tener confianza total en el entrenador argentino. Asimismo cuestionó la comunicación que pudiera tener con Santiago Baños, el encargado del armado de la plantilla, algo que muchos ya han comentado en el pasado.

"Santiago es una gente muy capaz, por algo estuvo en el Real Madrid e hizo cosas importantes, pero no sé cómo está la comunicación, cómo se haya armado ese equipo, creo que en México tenemos poca paciencia para los técnicos y ojalá que Santiago enderece el camino, ya demostró su capacidad pues el equipo fue líder. Ahora le está costando trabajo, pero pienso que hay que tenerle paciencia"

Sólo el tiempo dirá si José Antonio García tiene razón y el técnico americanista puede recomponer el camino, ya que la presión en el equipo en estos momentos es enorme. Esperemos que las Águilas tengan un buen partido en la cancha del Estadio Azteca el domingo, de lo contrario será complicado que Solari siga siendo el entrenador americanista.