NO TODO ERA ARMONÍA ENTRE ESTOS DOS HISTÓRICOS AMERICANISTAS.

Se filtran los problemas entre Miguel Herrera y Christian ‘Chucho’ Benítez durante su paso en el Club América

Aunque lograron hacer historia en el Club América, no todo siempre fue cordialidad entre Miguel Herrera y 'Chucho' Benítez.

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los mejores equipos que ha tenido el Club América en los últimos tiempos, es sin duda el conjunto que se consagró campeón de Liga en el torneo Clausura 2013, de la mano del técnico mexicano Miguel Herrera. Las Águilas consiguieron el campeonato de manera sumamente épica y con una escuadra americanista ofensiva, llena de jugadores que con mucha calidad.

La máxima figura de ese equipo sin duda era el delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, uno de los goleadores más letales que han tenido los azulcremas en toda su historia. Aunque este futbolista se consagró Tricampeón de Goleo con las Águilas, no siempre mantuvo una relación muy cordial con el entonces entrenador americanista.

Un gran amigo de Miguel Herrera y viejo conocido del Fútbol Mexicano, José Antonio García, en una reciente entrevista reveló cosas muy interesantes sobre la relación del 'Piojo' con 'Chucho. En esta entrevista confesó que Benítez se quejaba con él, sobre la falta de oportunidades que recibía por parte de su entrenador, algo que tenía bastante incómodo en ese momento al ecuatoriano.

'Chucho' Benítez se quejaba de Miguel Herrera

Asimismo García afirmó que tuvo que hablar con el 'Piojo' Herrera, para que aprendiera sobre el manejo de las figuras, ya que son jugadores que se tienen que llevar de manera diferente. Al final parece que ambos lograron llegar a un acuerdo y así lograron una gran sinergia para lograr el tan ansiado título número 11 en la historia del Club América.

"Herrera tenía broncas con Christian Benítez. Llegaba Benítez, que usaba mis zapatos Garcis, y me decía: 'tu amigo no me mete'. Le dije: 'Tranquilo, Christian'. Hicimos una comida, siendo presidente Ricardo Peláez y le dije: 'Miguel, tú vas a ser Campeón y tienes que aprender a manejar figuras y tú, Christian, si quieres irte del futbol mexicano, termina como goleador, termina bien'" comentó García.

Sin duda una historia sumamente interesante, que nos enseña que a veces para lograr los objetivos más importantes, hay que saber negociar con los futbolistas que son figura, para poder así sacar lo mejor de elllos. Afortunadamente esta situación tuvo un final feliz y los aficionados del Club América pudieron disfrutar de la mejor versión de Christian Benítez en las Águilas.