EL 'PIOJO' HERRERA NO ESTÁ DE ACUERDO CON LA AFICIÓN DE LAS ÁGUILAS

Miguel Herrera defiende a Santiago Baños de las críticas de la afición del Club América

El ex-entrenador de las Águilas no desaprovechó la oportunidad para defender a su amigo, aún presidente del Club América.

Escrito en NOTICIAS el

Sin lugar a dudas uno de los personajes que más rechazo causa a la afición del Club América en la actualidad, es el presidente deportivo Santiago Baños, responsable de varias de las decisiones más polémicas en los últimos torneos. Baños es el encargado del armado de la plantilla americanista, una tarea que para muchos ha desempeñado de manera lamentable y como consecuencia la crisis actual del equipo.

Santiago Baños ha sido acusado en múltiples ocasiones de hacer negocios turbios con los fichajes en el Club América, algo que aunque se ha comprobado, se sospecha de manera importante en ciertas contrataciones. Esto, sumado a que no ha sido capaz de traer los refuerzos solicitados por Santiago Solari en más de una ocasión, ha hecho que muchos lo señalen como el principal culpable de la mala racha de las Águilas.

Sin embargo no todos están de acuerdo con estas afirmaciones, uno de ellos es el actual entrenador de los Tigres de la UANL, quien hasta hace no mucho era DT del Club América, Miguel Herrera. El famoso 'Piojo' trabajó con Baños durante muchos años, haciendo una mancuerna que en su momento dio buenos resultados, aunque en este tiempo Santiago era auxiliar técnico de Miguel.

El 'Piojo' califica de injustas las críticas hacia Baños

De esta forma en una reciente entrevista, Miguel Herrera no se quedó callado y aseguró que la afición americanista está sobrepasándose con los ataques en contra de Santiago Baños. El 'Piojo' asegura que Baños sólo recibe órdenes y que trata de hacer lo mejor posible su trabajo, además de que está en puesto que no buscaba en un principio.

"Están atacando de más creo yo a Baños que a lo que pasa dentro de la cancha. Baños es el menos culpable de todo esto, él sólo recibe órdenes, pero es un tipo que está trabajando, le cayó un puesto, él era director deportivo y, desafortunadamente, tuvo que quedarse como presidente del América por las tomas de decisiones que se dieron en el club"

 Todos sabemos que Herrera y Baños son amigos de muchos años, por lo cual sus declaraciones podrían estar lejos de ser completamente objetivas. Al final de cuenta la realidad es que el propietario Emilio Azcárraga, guste o no, le ha dado su total respaldo a Santiago y hasta ahora no se ve cercana su salida, a pesar de la dura crisis que sufre el conjunto americanista.