LAS GESTIONES DE AMBAS ESCUADRAS

Afición del Club América elogia a Claudia Carrión por sus fichajes en el equipo Femenil y destroza a Santiago Baños

La gestión de Santiago Baños y Claudia Carrión atraviesan por momentos diferentes. Mientras que uno de los proyectos ha generado criticas y señalamientos, el otro es elogiado y reconocido. 

Escrito en NOTICIAS el

El recuento de ambos contextos

Días atrás, el Club Américaestuvo en el ojo del huracán debido a diversos procesos fallidos que se suscitaron al interior de sus filas, por un lado, los refuerzos y contrataciones que se pretendían realizar, no se lograron por diversas cuestiones y por ende, la gestión de Santiago Baños fue criticada y señalada por algunos medios de comunicación y un sector de la afición, misma que demostró su descontento mediante redes sociales. Dicho escenario generó un panorama de presión y crisis dentro de la institución, puesto que en ese entonces, se viralizó el hashtag #FueraBaños.

Pero después de un largo proceso de trabajo y constancia por parte de la directiva de las Águilas, el conjunto de Coapa anunció que el equipo tendría nuevos elementos que defenderían el escudo capitalino, por lo que se oficializaron las incorporaciones de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jorge Meré, Jonathan dos Santos y Juan Otero. 

De esta manera, la escuadra del estratega Santiago Solari, se reporta lista para encarar los siguientes duelos correspondientes al Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y ser protagonistas del certamen. 

América Femenil 

Por otro lado, se encuentran las Águilas del Club Femenil, quien bajo la labor e instrucciones de la directora deportiva Claudia Carrión, ha conformado un cuadro fuerte y ofensivo, mismo que es uno de los principales candidatos al titulo del máximo Circuito Rosa. 

Carrión logró la incorporación de Alison González, Katty Martínez, Nicky Hernández, Kimberly Hernández, Scarlet Camberos y durante su mandato, se presentó la renovación de contrato de la atacante estadounidense, Sarah Lubbert

El nuevo refuerzo bomba 

Recientemente, Claudia Carrión volvió a sorprender a la afición de Coapa, puesto que durante las primeras horas del viernes 4 de febrero, se compartió la llegada de la futbolista Andrea Hauksdóttir, jugadora nacida en Islandia que a pesar de ser sumamente joven, ha militado en Francia y Estados Unidos y ha tenido participación con el combinado de su país. 

Hauksdóttir ya brindó sus primeras palabras con la playera americanista y durante una plática que sostuvo con el Club América, mencionó que desea incorporarse al plantel junto con el resto de sus compañeras y a su vez, enfatizó que el futbol mexicano le resulta sumamente atractivo. 

"Estoy muy emocionada, pienso que quiero saber más del futbol de aquí, lo he estado siguiendo y creo que el futbol es fantástico, juegan verdadero futbol aquí, así que estoy muy emocionada por empezar", señaló. 

Las declaraciones de Claudia Carrión respecto al proyecto de la Sub-17

A principios de octubre del año pasado, Carrión declaró que la creación de la Sub-17, tiene un objetivo en concreto y a su vez, recalcó su compromiso con el equipo y sus jugadoras. 

"Buscamos jugadoras que puedan desarrollarse y tengan ese ADN de América, que poco a poco vayan creciendo y que eventualmente sean o figuras de la Liga o producto de exportación. Que sientan la camiseta, eso es importante, porque te da un plus, el querer superarse y crecer, no solo con el club sino que con ellas mismas", explicó la directora deportiva durante una entrevista con la Liga MX Femenil.