EL 'VASCO' AGUIRRE TIENE CLARO QUE ES LO QUE QUIERE PARA SU FUTURO.

Javier Aguirre toma DECISIÓN FINAL sobre la OFERTA de ser el NUEVO DT del Club América

Poco a poco se comienza a aclarar el panorama sobre el nuevo DT de las Águilas del América para el próximo torneo Apertura 2023.

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América están trabajando de lleno en un nuevo proyecto deportivo, luego de que Fernando Ortiz renunciara tras el fracaso del equipo, en el torneo Clausura 2023. Los Azulcremas cayeron en semifinales en contra de su acérrimo rival, el Club Deportivo Guadalajara, algo que dolió bastante a toda la afición americanista y que ha hecho que una gran mayoría pida la cabeza de Santiago Baños.

Tras confirmarse la salida del 'Tano' del conjunto de Coapa, han sido varios los nombres que han sonado como candidatos a convertirse en el nuevo Director Técnico del Club América. Uno de los que más fuerte ha sido relacionado con la institución azulcrema, es el veterano entrenador mexicano Javier Aguirre, el cual actualmente dirige al conjunto del Mallorca de España.

Aguirre ya fue cuestionado en su momento al respecto y él mismo sabía sobre el interés de las Águilas, pero en ese momento no quiso hablar sobre el tema. Sin embargo, recientemente se ha revelado que aunque hubo un acercamiento de la directiva dirigida por Santiago Baños, la decisión final del 'Vasco' es renovar por un año más con el conjunto español que actualmente dirige y que salvó del descenso en la más reciente temporada.

¿Por qué Javier Aguirre rechazó dirigir al Club América?

Luego de haber tenido una excelente temporada con el Mallorca en La Liga de España, demostrando su capacidad para salvar del descenso a equipos con pocos recursos, Aguirre prefiere continuar con este proyecto a aceptar un dirigir a un equipo con tanta exigencia como el América. Su experiencia con Rayados de Monterrey tampoco le dejó un buen sabor de boca sobre la Liga MX, además de que la idea de abandonar Españar para vivir en la Ciudad de México, tampoco ayudó.

De esta manera, todo indica que las Águilas tendrán que dar por descartado la opción de Javier Aguirre como posible candidato para ser el nuevo DT de las Águilas. Con esto, el nombre que toma más fuerza es el del entrenador uruguayo Diego Alonso, ya que Juan Carlos Osorio también tiene contrato vigente y parece ser una opción que no agrada a la hinchada americanista.