CIFRAS DISTINGUIDAS

Histórica efectividad de Santiago Solari en sus estadísticas con el Club América

El estratega argentino tiene datos que reflejan su garantía en el banquillo con los azulcremas

Escrito en NOTICIAS el

En el Guard1anes 2021 se incorporó Santiago Solari como entrenador de las Águilas del América en sustitución de Miguel Herrera, el argentino de 45 años firmó un contrato para permanecer por los siguientes dos años en el Nido. Bajo la duda de algunos incrédulos y críticas de la prensa sobre si era el indicado para comandar al Más Grande, su adaptación fue la respuesta ante dichos ataques ya que se reflejó de manera inmediata los buenos resultados.

El director técnico en estos dos torneos ha mantenido al Club América en lo más alto de la Tabla General disputando los primordiales sitios; en el Guard1anes 2021 sostuvo la lucha con Cruz Azul para definir la primera posición,  y en este certamen lo sigue haciendo, tras 13 Jornadas transcurridas se ha mantenido la mayor parte como absoluto líder de la competencia con 28 unidades. 

La asertividad de su mandato ha retribuido la confianza puesta en su manos en este 2021, ya que en un total de 30 compromisos disputados (los 17 de la Fase Regular del Clausura y los 13 de este Apertura) los resultados han sido positivos en su mayoría, al sumar un total de 21 triunfos, seis empates y únicamente tres derrotas para proporcionarle un 76.6% de efectividad en su labor.

Por el momento, su gestión le ha otorgado buenos números a los de Coapa y ya los introdujo a la Fiesta Grande (a cuatro jornadas de culminar) en este Grita México Apertura 2021 para proporcionarle la posibilidad de contender por un título más en su historia. Además de colocar al equipo crema en la Gran Final de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey, los actos convierten a Santiago Solari en la mejor contratación de las Águilas de este año.

¿Cuáles han sido las derrotas en Fase Regular?

Los azulcremas han caído pocas veces de los 30 partidos mencionados, solo han sido tres, en la Jornada 2 ante los Rayados de Monterrey con un 1-0 con anotación de Rogelio Funes Mori al minuto 35’ el pasado 16 de enero de 2021. Además del castigo impuesto a las Águilas por la falla en la "alineación indebida" en la Jornada 7 ante los Rojinegros del Atlas de 3-0, los cuales habían sido obra de Henry Martín y un doblete de Sánchez. Para esta campaña solo cuenta con una caída ante los Diablos Rojos de 3-1 en la cancha del Nemesio Díez.