Henry Martin habla sobre sus posibilidades de asistir al Mundial de Qatar 2022

Aunque parecía que sería la última opción de Gerardo Martino e incluso quedaría fuera de los elegidos, su retorno le puede dar ese lugar que quiere en Selección Mexicana para Qatar 2022

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 08 de agosto de 2022
Henry Martín
Foto de PEDRO PARDO/AFP vía Getty Images

Henry Martín se ha convertido el delantero con mejor promedio goleador en lo que va del Apertura 2022, aunque aún sigue superado por Santiago Giménez, el exatacante de Cruz Azul comenzará a sumar en la Eredivisie y no en la Liga MX. Ante esto, se sabe que los dos compiten directamente por un lugar en Selección Mexicana, pero el jugador de la Águilas se aventaja. 

Luego de que el yucateco había sido borrado de la titularidad del Club  América se pensaba que las oportunidades que tenía para conseguir un puesto en Qatar 2022 sería complicado, sobre todo porque Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez y Santi habían tenido un muy buen arranque, por lo que no habría cabida para el de las Águilas. 

Aunque desde luego es una meta que se ha planteado Henry, hasta el momento dejó claro que las oportunidades que tiene son buenas, pero todo depende de lo que pueda mostrar con el equipo azulcrema. El camino que hasta ahorita ha tomado con tres titularidades en la escuadra le han dado confianza y requiere seguir sumando. 

“Seguir haciendo mi trabajo, haciendo las cosas bien en la cancha que creo es lo más importante. esperemos seguir así”, mencionó. 

¿Henry Martín es candidato para Selección Mexicana?

Uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado el Tricolor es el tema de las anotaciones, algo que ha dejado mucho de qué hablar. Sin embargo, de las opciones que se plantean Raúl Jiménez con su lesión sería el que menos ha dado respuesta y tras el desarrollo de Giménez en Holanda se podría tomar en cuenta la posibilidad de contar con Henry.