YA ES PARTE DE LAS 260 FIGURAS QUE ESTÁN EN EL MUSO

Guillermo Ochoa se vuelve “inmortal” con su nueva figura en el Museo de Cera

El Museo de Cera de la Ciudad de México le rindió un homenaje al portero del América, Guillermo Ochoa

Escrito en NOTICIAS el

Guillermo Ochoa es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. Algunos lo colocan por encima de Pablo Larios, Antonio Carbajal y Jorge Campos. Por ello es que el Museo de Cera de la Ciudad de México le rindió un homenaje al arquero de las Águilas del América, por lo que ya es parte de las 260 figuras de estrellas que resaltan en dicho inmueble. 

"Honestamente, es raro verte aquí en el mano a mano. Impacta el poder ver tu figura de cera y el estar aquí representa muchos años de trabajo, esfuerzo, sacrificio, decir que la trayectoria ha estado bien encaminada y que te abran las puertas es un mensaje lindo para la persona como reconocimiento y compartir con ustedes es algo especial. Elegí esta figura, porque es algo que queremos ver todos en el siguiente mundial", mencionó el guardameta. 

Memo Ochoa será el segundo arquero en formar parte del Museo de Cera, el primero en esta posición fue otro histórico, Oswaldo Sánchez. Señalar que el seleccionado nacional eligió la pose de su figura, así como el uniforme, el cual fue el que utilizó en el Mundial de Rusia 2018, donde el TRI consiguió una histórica victoria ante el representativo de Alemania

"De entrada elegir la posición no fue fácil. Fue difícil por la expresión del grito de gol. Los hice trabajar bastante y cuando me platicaron no quería hacerlos trabajar con una atajada y era buscar una más de pie y fue la que me gustó, la del partido contra Alemania. Encontrar el uniforme no fue sencillo, fue una donación de un amigo que tengo en San Francisco y colecciona todos mis uniformes y en casa tengo uno y lo tengo colgado y encontrar otro no fue sencillo, junto con el short y calcetas".

¿Cuánto tiempo se llevó en realizar la figura de Memo Ochoa?

Destacar que el tiempo que se llevó para realizar la figura de Guillermo Ochoa fue de al rededor de seis meses aproximadamente, debido a que no fue nada sencillo, iniciando primero con fotografías. Cabe mencionar que de no pasar nada extraño, Memo disputará su tercera Copa del Mundo como portero titular, pues en total ha sido convocado para cinco, pero en dos fue arquero suplente.