LA FÓRMULA DEL TRIUNFO

Guillermo Ochoa revela la clave de la mejora del Club América en el Clausura 2022

Al término del encuentro entre América y Cruz Azul, Guillermo Ochoa brindó una serie de declaraciones donde reveló algunos detalles sumamente importantes. 

Escrito en NOTICIAS el

¡Lo lograron! Después de haber estado al fondo de la Tabla General del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América es cuarto lugar de la competencia y estará peleando por el campeonato del Futbol Mexicano, durante los próximos días. 

La actualidad del equipo

De la mano de Fernando Ortiz, las Águilas del América han logrado contrarrestar la mala racha que el primer equipo vivió al inicio del certamen, donde luego de atravesar por un panorama sumamente complejo, repleto de críticas, señalamientos y presión, el conjunto azulcrema ha encontrado la fórmula del éxito y las claves para devolverle la esencia, fortaleza y protagonismo al club. 

Los números

América cerró la fase regular con 26 unidades, 7 encuentros ganados, 5 empatados y 5 perdidos, con un total de 24 goles a favor y 17 en contra. 

Las declaraciones de Ochoa

Al término del encuentro entre las Águilas y la Máquina Celeste de Cruz Azul (mismo que culminó 0-0), el guardameta Guillermo Ochoa, sostuvo una charla con el medio deportivo TUDN, donde compartió cuál es la clave que ha utilizado el club, para mejorar su participación y desempeño en el presente certamen. 

"El fútbol tiene de repente esas situaciones (rachas negativas), estas dinámicas, obviamente cuando estás en un club como América, por supuesto en un torneo tan corto las dinámicas negativas se vuelven mas complicadas, pero mostramos la calidad y el talento de los jugadores, que somos capaces y merecemos estar en un club como América", expresó.

Finalmente, reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de todo el grupo y comentó que han disfrutado del proceso y mejoría de la escuadra. 

"Increíble el esfuerzo, la actitud del grupo, el compromiso, cuando las cosas no salían, cuando estábamos de últimos, el camino se veía muy complicado y en ese momento hubiéramos firmado el 12 del repechaje, el equipo sabe donde está, obviamente lo que hemos hecho ha sido extraordinario, ha sido muy bueno, el remontar de esta manera pero el trabajo todavía no está hecho, no nos conformemos con lo que hemos realizado, ha sido muy bonito, la gente lo ha disfrutado, nosotros también y vamos a pelear el título", comentó.