SABE LO QUE LE ESPERA

Guillermo Almada ya advierte a sus jugadores cómo será el partido del Pachuca ante el América

El Director Técnico de Pachuca, Guillermo Almada, comentó lo que piensa que será el encuentro con el Club América

Escrito en NOTICIAS el

El Club América parece retomar el camino para cumplir su meta de ser campeón de Liga MX, pues finalmente se reencontraron con la victoria en su visita al Estadio Corona contra el Club Santos, evitando así América, ser último lugar de la competencia y ascendiendo varios lugares, empatando en unidades con Xolos de Tijuana. Sin embargo, ahora la atención está puesta en el juego de mañana contra Mazatlán FC correspondiente a la fecha dos del Grita México Clausura 2022, para después medirse con el Club Pachuca el próximo domingo. De hecho, el Director Técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, ya advirtió a sus jugadores sobre lo que espera que hagan las Águilas en su compromiso.

Después del encuentro entre Pachuca y Querétaro, Guillermo Almada comentó que hubo errores importantes que no le permitieron llevarse las tres unidades a su equipo en lo que parecía un partido sencillo considerando las limitantes de Gallos Blancos, por lo que el estratega uruguayo enfatizó que tendrán que arreglar dichos fallos para jugar contra el América, pues considera que es un plantel con jugadores de gran jerarquía y si no se defienden bien, podrían ser lastimados en la zona baja.

No fue uno de nuestros mejores partidos y debemos mejorar. Son importantes los puntos con América y si damos concesiones seguro nos lo harán pagar caro porque tienen jugadores de gran jerarquía. Tenemos que mejorar esas circunstancias, defender mejor y recuperar el volumen futbolístico que perdimos en el segundo tiempo. Tenemos un equipo para jugar y tener la pelota [...] Los primeros 10 minutos entramos sin estar concentrados, reaccionamos y después tomamos el control del partido y nuevamente otro bache.

 

El nuevo reto del Club América

Es bien sabido que el cuadro Azulcrema tiene el objetivo de ser campeón cada semestre, y a pesar de que en los últimos torneos no lo logró, sí tuvo un inicio prometedor en la Fase Regular, todo lo contrario a lo que habían conseguido en las primeras tres fechas de este certamen, donde un empate contra Puebla, y dos derrotas frente a Atlas y Atlético San Luis en el Estadio Azteca pusieron a los de Coapa cerca de la última posición de la tabla general. Por ello, es vital encontrar la mayor cantidad de puntos posibles en esta semana de nueve unidades donde, hasta el momento ya suman tres. De cualquier manera, queda ver cómo resuelve Santiago Solari sus próximo dos compromisos.