PUDO LLEGAR AL SÓTANO

Club América escala varias posiciones en la Tabla General de la Liga MX tras finalizar la Jornada 5

El Club América consiguió una victoria importante que de no haberlo hecho sería el último lugar de la tabla. Sin embargo, tiene la oportunidad de seguir subiendo

Escrito en NOTICIAS el

El Club América no tuvo el arranque esperado en este Clausura 2022, por lo que en su primer duelo ante Puebla sacó apenas un punto; en su partido frente Atlas cayó y en su tercer encuentro fue derrotado de nueva cuenta. Al equipo le quedó pendiente la Jornada 2 del torneo, por lo que este miércoles tendrá la oportunidad de disputar ese juego ante Mazatlán en el Estadio Kraken, donde lo ideal sería sumar las tres unidades para poder crecer y no volver a decepcionar a la afición. 

De esta manera, el conjunto azulcrema suma apenas cuatro puntos en lo que va del torneo, lo cual lo mantenía hasta la jornada 4 en la posición número 16 de la tabla, por lo que de haber perdido ante Santos posiblemente sería el sotanero. Por fortuna consiguió la victoria y ahora escaló en la tabla general. Esas tres unidades le permitieron tener un respiro. Las Águilas tienen disponibles nueve unidades a lo largo de esta semana, de las cuales ya pudieron obtener las primeras tres. 

Ahora, el conjunto dirigido por Santiago Solari se encuentra en el sitio 13 de la tabla, sólo por encima de Atlético de San Luis, Santos, Querétaro. Mazatlán y Tijuana. Justamente le restará el partido de media semana ante los Cañoneros y el duelo del fin contra Pachuca para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, aunque no es nada fácil, ya que en su primer enfrentamiento van de visita a la Perla del Pacífico, mientras que ante los Tuzos jugarán en el Azteca, pero es un rival complicado.

¿Cómo podría quedar el América según sus resultados?

Si la escuadra de Coapa consigue vencer a Mazatlán podría llegar incluso en una diferencia de goles a la posición número 8 superando a las Chivas, Juárez, Necaxa, Rayados y León. De empatar el duelo tendría la oportunidad de desbancar a la Fiera y llegar a zona de Repechaje en el sitio 12, pero si llegara a perder sería superado por los de Sinaloa y descendería al lugar número 14, por lo que la oportunidad que tiene en su partido de este miércoles es importante para mantenerse en la competencia. 

Ahora bien, si el conjunto azulcrema llegase a sumar los 9 puntos que se tienen en disputa las Águilas llegarían a 13 unidades, hasta el momento una cifra superior a la que tiene el líder de la tabla que es el Puebla con 11. Aunque depende de los resultados de todos los demás, es probable que de salir con ese resultado perfecto de estos tres encuentros, el América podría recuperarse y figurar entre los primeros equipos en la tabla general al inicio de la próxima semana.