YA LO TIENEN EN LA MIRA

Giovani dos Santos por fin podría encontrar nuevo equipo en la Liga MX

El atacante ex Americanista, Giovani dos Santos, estaría muy cerca de volver a la Liga MX con un de los clubes más cercanos a las Águilas

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los últimos jugadores que fracasaron en el Club América, es Giovani dos Santos, delantero que llegó con el objetivo de triunfar en la Liga MX con el equipo donde su padre sí lució. Sin embargo, llegaba después de salir por la puerta de atrás del LA Galaxy de la Major League Soccer, sin ser aquel número diez de la Selección Mexicana que llegó a marcar diferencia en algún momento y cuya calidad daba para pensar que podía llevar a otro nivel a sus equipos. El decepcionante desempeño de Gio obligó a la institución de Coapa a deshacerse de él en el verano del año pasado.

Desde que Giovani dos Santos salió del Club América, no ha encontrado lugar en ningún otro plantel, tomándose libre todo el semestre anterior, pues sus pretensiones salariales están muy por encima de lo que aporta futbolísticamente hablando. Incluso los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión MX amagaron, entre bromas, querer agregar a sus filas al mayor de los dos Santos. Sin embargo, ahora parece ser que ya tendría más definido su futuro en la Primera División del Futbol Mexicano.

Según reportó Elías Quijada de la Octava Sports, Giovani dos Santos llegaría al Club Santos Laguna como refuerzo para disputar el Clausura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, no se ha hecho oficial ninguna negociación entre ambas partes, pero recordemos que el ex Azulcrema, gracias a su calidad de agente libre, tiene hasta el 9 de marzo para acordar algo con un equipo de la Liga MX. Recordemos que los de Torreón dieron a conocer recientemente que Ayrton Preciado se perderá todo el semestre por una lesión, así que necesitan a alguien que pueda cubrir la zona, y el elegido sería Giovani.

El paso del Giovani dos Santos por el Club América

Desde 2019 y hasta 2021, Giovani dos Santos jugó un total de 42 encuentros, donde marcó cuatro goles y brindó dos asistencias en total, por lo que sus números no son del todo buenos. Sin embargo, es justo mencionar que se vio afectado por una fuerte lesión sufrida en el Clásico Nacional, la cual le valió una operación cuyas secuelas se siguieron presentando en el resto de juegos que disputó el atacante con el Club América.