Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La actualidad del ex-futbolista del Club América, Giovani dos Santos

El futbolista de 32 años a lo largo de su carrera profesional consiguió distinciones, y al momento ha definido su futuro diferente a lo esperado
 

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 11 de noviembre de 2021
La actualidad del ex-futbolista del Club América, Giovani dos Santos

Giovani dos Santos ha sido reconocido este día por la FIFA como una leyenda de la Selección Mexicana, en una publicación en la cuenta oficial del máximo organismo del futbol fue colocado el jugador de 32 años en compañía de 15 futbolistas aztecas que marcaron un buen trabajo representando a su nación dentro de las diferentes épocas.

En la imagen se aprecia a Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Claudio Suárez, Guillermo Ochoa, Cuauhtémoc Blanco, Gustavo 'Halcón' Peña, Jared Borgetti, Jorge Campos, Luis Hernández, Gerardo Torrado, Alberto García Aspe,  Antonio 'Tota' Carbajal, Pável Pardo, Javier 'Chicharito' Hernández y Giovani Dos Santos, siendo este último que tiene una historia diferente al resto de los elementos activos de este momento.

 

Destino de Giovani

El hijo mayor de Zizinho salió de las Águilas al finalizar el Guard1anes 2021, después de los problemas de lesión que presentó durante su estancia, su rendimiento disminuyó y al quedar como agente libre no logró encontrar un club que requiriera de sus servicios en la media punta durante este certamen.

Hazañas de Gio

Dos Santos se convirtió en campeón con la Selección Mexicana Sub-17 donde recibió el Balón de plata, siendo parte del Barcelona cuando ganó la Supercopa de España, además fue catalogado como el mejor jugador de la Copa de Oro de la CONCACAF en 2019,  en su historial vistió las camisetas del Tottenham Hotspur, Ipswich, Galatasaray de Turquía, Racing, Mallorca, Villarreal, L. A. Galaxy y América.

Giovani llegó al Nido en el Apertura 2019 siendo anunciado como el máximo refuerzo para la Temporada con un contrato de dos años, durante ese tiempo el mexicano logró disputar 33 compromisos, sumando 1655 minutos y solo tres anotaciones, sin embargo debido a los malestares físicos fue considerado poco por los técnicos.

Su valor en la actualidad

Gio gozó de tener un costo de 9 millones de dólares cuando militaba Los Angeles Galaxy, sin embargo en este momento descendió su precio a un 1.15 millones de dólares, teniendo un costo menor de cuando iniciaba su carrera en el cuadro culé B.