UNA GRAN OPORTUNIDAD

Francisco García debuta con el Primer Equipo del Club América

El delantero del Club América, Francisco García, hizo su debut con el primer equipo en el duelo amistoso ante Rayados

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el Club América está disputando su segundo partido amistoso para aprovechar al Fecha FIFA, por lo que en esta ocasión se enfrentan a Rayados. Para esto Fernando Ortiz decidió buscar un cuadro alterno que pudiera dar un buen resultados en este encuentro ya que no han podido derrotar a Monterrey desde el Clausura 2020. 

Desde que el Tano Ortíz ha tomado las riendas del conjunto azulcrema, ha buscado hacer algunos ajustes entre los futbolistas del primer equipo, alternándolos en las categorías inferiores y viceversa. De esta manera, el dirigente de las Águilas decidió que este enfrentamiento era ideal para hacer debutar a uno de los juveniles con un gran futuro.

El debut americanista

Una de las sorpresas en la alineación ante Rayados fue Francisco 'Tijuas' García, el delantero que ha sido el goleador principal de la Sub-18 y que posteriormente cuando tuvo oportunidades de mejorar, fue precisamente el técnico quien le dio un espacio en la categoría siguiente (Sub-20) donde anotó en su primer duelo. 

Ya con estos indicios, Ortiz decidió que era una buena oportunidad darle este espacio para que pudiera desarrollarse a este nivel. Hasta el momento, ya ha tocado el balón, pero las posibilidades en el arco no han sido tan claras, por lo que se mantiene en la espera de que sea este partido donde se pueda mostrar su nivel.